10 consejos para seguir a la gente adecuada en Twitter

Nuria Parrondo

Cuando empiezas en una red de microblogging como es Twitter, la primera duda que te surge es: ¿Y ahora a quién sigo?… ¡¡Pues no te preocupes!!

Desde MarKetingneando te vamos a dar unos consejos de a quien seguir para que ese comienzo no te sea tan duro.

1.- Tener claro a que nicho perteneces: primer punto del que debes partir, ya que si te mueves dentro del mundo de las redes sociales, marketing online, etc, no tiene mucho sentido que sigas a alguien que sólo publica contenido de arte o recetas de cocina, por ejemplo.

2.- Utilizar el buscador que proporciona Twitter: busca por palabras que te interesen y te saldrá en la búsqueda todas aquellas personas que tengan relación con ella, o bien porque tiene esa palabra en su nombre o porque la ha comentado en su timeline.

3.- Haz uso de directorios: como por ejemplo Twellow que es una especie de páginas amarillas de Twitter donde encontrarás gente afín al nicho en el que te mueves.

4.- Cotillea entre los followers de la gente que ya sigues: el trabajo que tú estás haciendo, ya lo han hecho ellos antes por lo que ahí podrás encontrar a muchos a quienes seguir. Piensa que ¡¡si los siguen tus contactos tiene que ser bueno!!

5.- Sigue a los grandes: son muchos los que miran quienes siguen o a quienes siguen los grandes y siempre será bueno que estés tú ahí.

6.- Curiosea las listas: dentro encontrarás a gente a la que seguir de la temática que hayas buscado.

7.- Personaliza la nueva configuración de los Trending Topics: al estar enfocada en tu ubicación y a quien sigues te ayudará a encontrar followers comunes a tí.

8.- Los RTs de las personas a quien sigues: mira a quienes hacen retweet las que estás siguiendo. Si lo hacen, será por algo.

9.- Ver las recomendaciones del Follow Friday (FF): los viernes, es el día elegido para recomendar a alguien en la red de Twitter. Conocido como #FF mira a quien recomiendan y hazles caso, seguro que no te arrepentirás.

10.- Y por último, no seas un “cara huevo”: si pretendes que a quien sigues también te sigan a tí, configura tu perfil, no tardas nada y ganarás en seguidores.

¡¡A por ellos!!

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

4 Comentarios

  1. 14 marzo, 2013 at 9:07 am

    […] Siguiendo: ¿a quién seguir? pues si no quieres emular aquella canción que decía “yo quiero tener un millón de amigos”, obviamente tendrás que seguir a gente de tu mismo nicho. Gente que te aporte con las noticias que cuelguen en su timeline. Puede serte de ayuda el post 10 consejos para seguir a la gente adecuada en Twitter […]

  2. 23 abril, 2013 at 12:06 pm

    […] Seguir a personas y/o marcas. (10 consejos para seguir a la gente adecuada en Twitter) […]

  3. Inocencio
    InocencioResponder
    15 mayo, 2013 at 2:15 am

    Busco seguidores que me puedan ser a los de la redes sociales y a mi mismo, de modo que cuando tengo contacto con alguien , y veo que se porta de manera incorrecta, lo elimino de me mis contactos, y yo no discrimino, a nadie, lo único, que por la expresión de su comentarios a muchos los dejo fuera de contacto,
    todo el que me pide seguir lo sigo hasta que el me demuestre que vale la pena ser de mis seguidores, No me importa nacionalidad, religión, clase social, ni económica. lo que me importa es lo moral de cada persona que tengo contacto. y mi lema es: ¨Cultivas la amistad, aunque con la practica de esta pierdas a tu mas acerrimo enemigo ¨ Manito.

  4. 6 junio, 2013 at 5:23 pm

    […] Un vez decidido tu nicho, sólo has de decidir a quien seguir. Aquí tienes unos consejos para seguir a la gente adecuada en Twitter […]

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url