5 factores que igual no sabías que afectaban al SEO de tu web

Categorías:Posicionamiento Web
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Nuria Parrondo

Que el posicionamiento web está de moda es algo que no le extraña a nadie. Los antiguos métodos de publicidad han dado paso a otros más modernos y acordes con la era tecnológica en la que vivimos. Actualmente son muy pocos, o casi ninguno, los que abogan por anunciar su negocio mediante pasquines que usar en técnicas como el buzoneo o fotocopias que entregar a la salida de las bocas de metro. La publicidad digital está en alza y ahora toca decidir con cual de ella te quedas.

Nosotros hoy hablaremos de SEO, una de las grandes publicidades más usadas y os diremos los factores internos que más influyen en ella.

¿Qué factores internos influyen en el SEO?

  • Elección de hosting

Todavía son muchos los que no saben que una web no es sólo un dominio y ya… Para que funcione necesita de un buen hosting que viene a ser, para que nos entendamos todos, como la gasolina que necesita tu página para que todo (web, correo, tiempo de carga, etc), funcione correctamente. Empresas de hosting hay muchas, pero como en todo, buenas hay pocas.  Nosotros hoy te aconsejamos el plan de Hosting Piensa Solutions. Echa un ojo a sus interesantes ofertas en las que podrás contratar su servicio de hosting premiun por menos de 1€ al mes.

  • Edad del dominio

Google tiene en cuenta la edad de dominio, aunque no es extremadamente importante, pero si que cuanta más edad tiene tu dominio más posibilidades tiene de estar posicionado.

  • Nombre del dominio

Si el nombre de tu dominio tiene la palabra clave por la que quieres posicionarte… ¡Mejor que mejor!, Google te recompensará poniéndote en los primeros lugares de las SERP. Por ejemplo, si tu palabra clave es “coches baratos”, un buen nombre de dominio sería www.cochesbaratos.com

  • Whois público vs whois privado

Cuando hablamos de whois nos referimos a un documento que se puede ver online en el que se muestran los datos del dominio. Estos datos hacen referencia, entre otros a: nombre del titular, nombre del contacto administrativo, nombre del contacto de facturación, fecha de creación y de expiración, etc. A Google, como podrás suponer, le gusta que estos datos sean públicos, así que ya sabes…

  • Penalizaciones

Y llegamos al punto que menos le gusta a Google y al resto de los mortales que nos dedicamos al SEO: que tu web sea penalizada y, con ello, apartada de los resultados de búsqueda. Si tu web está penalizada o lo ha sido, no te extrañe que no aparezca en las primeras posiciones por lo que cuidado con lo que haces y no utilices técnicas de black SEO que, a la larga, dan más quebraderos de cabeza que satisfacciones.

 

Y a ti… ¿Se te ocurre algún otro factor importante que la gente no sepa que puede afectar a su SEO?

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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