Cómo segmentar los anuncios de Facebook

Categorías:Redes Sociales
Etiquetas:,
Nuria Parrondo

En los últimos meses Facebook ha aprovechado toda su base de datos que llega a miles de millones de personas, para ponerla a nuestra disposición si nos anunciamos con ellos.

Ahora puedes llegar a los que podrían ser “tus clientes perfectos” con unos simples clics, siguiendo esta guía.

No importa si eres médico, vendedor de seguros, trabajas en una empresa de venta directa, o tienes un restaurante.

Si sigues al pie de la letra esta guía vas a entender cómo ponerte en frente de las personas que siempre deseaste encontrar.

Para empezar, tienes que crearte una fanpage en Facebook de tu negocio. Hecho esto crea tu cuenta de anuncios en business.facebook.com

La idea es que aprendas a segmentar a tu público para que llegue a tu cliente ideal, si no sabes cuál es, también vamos a ver eso así que continúa leyendo.

Puedes “segmentar” o hacer que tus anuncios aparezcan solamente a personas que les guste, p.e, el Buceo, y únicamente vas a pagar cada vez que estas personas hagan clic en tus anuncios.

Por otro lado, también puedes hacer que tus anuncios se muestren solamente a mujeres de 18 a 65 años, que tengan hijos con edades de 3 a 5 años.

Tienes todas estas opciones para encontrar todos los intereses, las ubicaciones las edades, comportamientos, educación, estado sentimental, etc…

Antes de continuar, es muy importante que tengas muy claro exactamente quién es tu cliente ideal.

Para hacer esto, lo primero que tienes que hacer es investigar: ¿Qué edad tiene? ¿En dónde vive? ¿Es hombre o mujer?, ¿Cuál es el problema que quiere resolver esta persona? ¿Qué es a lo que le tiene miedo?, ¿Cuáles son sus metas?, ¿Qué libros lee? ¿A quién sigue en las redes sociales?, etc…

Hay sitios web y herramientas gratuitas que te pueden ayudar a “espiar” a tus competidores y saber quién visita sus páginas web, de qué países provienen, edades, sexo, qué páginas visitaron antes y a qué páginas fueron después, cómo son los anuncios que están utilizando, etc.

Puedes utilizar las versiones gratuitas de estos dos sitios:

Una vez que has hecho toda esta investigación vas a porder rellenar los siguientes datos para así crear a tu “Cliente Perfecto”. Esto es MUY IMPORTANTE porque es a esta persona, a la que vas a dirigir todos tus mensajes dentro de tus anuncios:

Nombre – edad – sexo – estado civil – numero de hijos – pais – frase favorita – ocupacion – titulo – ingresos – estudios – objetivos – valores – a quien sigue – que libros lee – dificultades – punto de dolor – objeciones – otros.

Algo que puedes hacer es en la opción de “Más datos Demográficos “y en “Comportamientos” elegir un punto muy específico que puedas incluir en el mensaje de tus anuncios.

El texto y la imagen de nuestro anuncio debería de “hablarle” a ese cliente directamente para lograr conectar con él y sus intereses para así llamar su atención y lograr que responda haciendo “clic” en nuestro anuncio.

El tamaño de la audiencia a la que quieras llegar dependerá del tipo de negocio que quieras promocionar.

Si estás promocionando un negocio local y estás segmentando por intereses dentro de un código postal, no importa que tengas una audiencia de solamente 2,000 personas ya que es muy específica y lo que quieres es que vaya directamente a tu tienda o establecimiento.

Por otra parte, si tu producto es digital, y lo quieres vender por internet a todo el mundo, te recomiendo que tus audiencias sean de por lo menos 500,000 personas, y de no más de 2,000,000.

Para hacer anuncios efectivos dentro de Facebook debes primero hacer el perfil de tu “cliente perfecto”, después segmentar tus anuncios con los datos e intereses que tiene este “cliente perfecto” y lo más importante hablarle solamente a él.

Espero que esta información te ayude a conseguir tus objetivos

 

¡Saludos!

 

Marcos Razzetti

https://www.marcosrazzetti.com/

Instagram: www.instagram.com/marcosrazzetti

Facebook: www.facebook.com/marcosrazzetti

Twitter: www.twitter.com/marcosrazzetti

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]
Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

2 Comentarios

  1. Branditt DaniGi
    22 septiembre, 2017 at 11:13 pm

    Bastante fácil para las personas que quieren iniciar sus anuncios por Facebook, muy practico para iniciar.

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url