5 Aplicaciones esenciales para tener éxito en las Redes Sociales

Nuria Parrondo

A medida que tus redes sociales crecen también aumentan tus responsabilidades, en términos de mantener cada cuenta siempre actualizada. En efecto, además de seleccionar contenidos para compartir cotidianamente, debes analizar tus estadísticas y responder comentarios y consultas privadas que se tornan cada vez más frecuentes.

Afortunadamente, existen herramientas que puedes utilizar para simplificar y optimizar tus tareas en Social Media. ¡De ellas te hablaremos hoy! En este post encontrarás las 5 Aplicaciones que te Ayudarán a Tener Éxito en las Redes Sociales, para que puedas sumarlas a tus rutinas y facilitar tu labor. ¡Aquí vamos!

1. Mantén tus cuentas actualizadas sin esfuerzo con ayuda de Postcron

Uno de los desafíos más grandes de los Community Managers es mantener las numerosas cuentas sociales que administran siempre actualizadas. Ante esta situación una excelente solución es Postcron, la herramienta que permite agendar posts para que se compartan automáticamente en horarios preestablecidos.

Postcron te ayuda a ahorrar muchas horas frente a la computadora, ya que te permite programar todas las publicaciones de semanas o meses en una sola jornada de trabajo. Además te ofrece recomendaciones sobre los mejores posts para compartir con tu audiencia, a través de la Galería de Contenidos.

Finalmente, con esta herramienta puedes añadir marcas de agua a tus fotos automáticamente, para difundir tu marca en las Redes Sociales con más efectividad. Por último, si quieres ahorrar tiempo al máximo instala Postcron para Chrome y agenda cualquier contenido que encuentres sin abandonar la navegación.

 

2. Fideliza a tus Fans en Facebook con SocialTools.Me

No basta con publicar en tu Fan Page para fidelizar clientes y retenerlos. Al respecto, una opción efectiva es SocialTools.Me, que te permite agasajar a los seguidores de tu negocio en Facebook mediante concursos y promociones. Así, logras difundir tu marca y mejorar tu engagement o respuestas favorables por parte del público.

En efecto, SocialTools te ofrece un conjunto de herramientas de marketing online, creadas para mejorar el posicionamiento de los negocios en la red social más utilizada del mundo. Por ejemplo, al lanzar un Concurso de Fotos en Facebook obtienes los datos de registro que precises por parte de la audiencia y aumentas tus Likes.

Al utilizar cualquier aplicación de SocialTools (desde cupones de descuento hasta sorteos o incluso añadir una pestaña de video a tu Fan Page) logras capitalizar tu audiencia en Facebook y generar una base de datos de usuarios, que puedes utilizar posteriormente en campañas de email marketing o para publicitar en Facebook.

 

3. Diseña Imágenes Innovadoras para tus Redes Sociales con ArtStudio

Como todos sabemos, el contenido visual es el que más se comparte y likea en las redes sociales, es por ello que crear imágenes de calidad y que transmitan los valores de la empresa, ayuda ampliamente a la difusión de la misma.

ArtStudio es una herramienta online, diseñada específicamente para crear imágenes para las redes sociales. Ofrece plantillas con las medidas específicas de cada imagen para cada red social, así, puedes crear imágenes con texto, añaliderles tu logo y mucho más sólo con un par de clics.

Su panel de control es muy sencillo y además cuenta con una amplia gama de fotos, íconos, tipografías y otros elementos para enriquecer tus piezas gráficas.

 

4. Multiplica tu Tráfico Web con Share Buttons para WordPress

Para aumentar el tráfico web hacia tu sitio, es vital lograr que tus contenidos lleguen a las Redes Sociales, pues allí se encuentra la audiencia. Para conseguirlo puedes aprovechar Share Buttons, un completo plugin para WordPress que añade botones a tu sitio para que los usuarios puedan compartir tus posts en Social Media.

Así, Share Buttons coloca botones para compartir en Facebook, Twitter, Goolge+ y demás plataformas en las páginas de tu sitio web. También incluye íconos para enviar las publicaciones de tu blog por correo electrónico y un contador de veces en las que tu contenido ha sido compartido en las Redes Sociales.

 

5. BuzzSumo te Ayuda a Encontrar los Mejores Contenidos para Compartir con Tu Audiencia

Cuando trabajas con Marketing de Contenidos, es fundamental hallar las mejores fuentes para compartir información relevante con tu audiencia. Para ello BuzzSumo puede ser de gran ayuda: este potente buscador en línea te permite analizar cuáles son las publicaciones más populares para una Palabra Clave o dominio.

De esa forma puedes obtener ideas acerca de qué tipos de contenidos interesan más a los usuarios, para compartirlos en tus Redes o inspirar tus artículos. Para ello BuzzSumo te permite ingresar, por ejemplo, términos de búsqueda, filtrarlos por idioma, tipo de publicación y otros parámetros, para obtener datos precisos.

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

2 Comentarios

  1. Angeles Marquez
    Angeles MarquezResponder
    13 junio, 2017 at 3:02 pm

    Ame este articulo! Como siempre Nuria un articulo simple super completo.

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