Qué es y cómo conseguir la insignia de “Nivel de respuesta alto a los mensajes” de Facebook

Categorías:Redes Sociales
Etiquetas:
Nuria Parrondo

Igual muy pocos todavía sabéis la nueva funcionalidad que Facebook incorporó a las fanpages a mediados del 2015: la insignia de “Nivel de respuesta alto a los mensajes”.

Por ello hoy, desde Marketingneando, os enseñaremos qué es y cómo conseguir la insignia de “Nivel de respuesta alto a los mensajes” de Facebook.

conseguir-insignia-facebook-3

Foto de qoppi / Shutterstock.com


¿Qué es la insignia de “Nivel de respuesta alto a los mensajes” de Facebook?

Se trata de una insignia que aparece en las fanpage justo debajo de la foto de perfil y con la cual Facebook reconoce a aquellas páginas, como el caso de la de Tattoo Center, que responden de manera rápida y regular a mensajes privados que la gente deja en dichas páginas.

conseguir insignia

Los usuarios de las páginas lo verán tal y como te indicamos arriba pero los administradores lo verán de la siguiente forma:

conseguir-insignia-facebook-2

De esta manera el administrador sabrá en todo momento el porcentaje de respuestas que responde y el tiempo que tarda en hacerlo.

Para que entiendas un poco más los términos, te los explicamos a continuación:

  • Índice de respuesta > Es el porcentaje de los mensajes a los que tu página dá una respuesta el mismo día que se reciben.
  • Tiempo de respuesta > Es el tiempo medio que tarda tu página en dar una primera respuesta a los nuevos mensajes en un día.

Ambas se basan en la primera respuesta de tu página en una conversación, no a los mensajes posteriores de la misma conversación ese día.

¿Cómo conseguir la insignia de “Nivel de respuesta alto para los mensajes” para mi página?

Es más fácil de lo que crees, los únicos objetivos que debes cumplir durante los últimos siete días para conseguirla son:

  • Un índice de respuesta del 90 %.
  • Un tiempo promedio de respuesta de cinco minutos.

¿Qué app puede ayudarte?

Sé que estarás pensando: ¿Y qué tengo que hacer? ¿Estar todo el día delante del ordenador y esperar a que me escriban para responder lo antes posible?

Tranquilo… No.

Por suerte para todos los que nos dedicamos a este mundo, existe una app que nos salva de ser esclavos del ordenador y poder responder desde cualquier sitio en muy poco tiempo. Se trata de la app que Facebook pone a nuestra disposición de “Admistrador de Páginas de Facebook” y que por suerte está disponible tanto para iOS como para Android.

Como puedes ver, es muy fácil conseguirla… ¿Te animas a conseguir la insignia para tu fanpage?

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

2 Comentarios

  1. Eva
    25 septiembre, 2016 at 7:36 pm

    Mola el post y la aclaración entre % y tiempo. Gracias.

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url