Cómo empezar en redes sociales

Categorías:Redes Sociales
Etiquetas:
Nuria Parrondo

¿Eres nuevo en esto de las redes sociales? ¿No sabes ni por dónde empezar? No te preocupes, sabiendo que todos tuvimos una primera vez y que los comienzos no son fáciles para nadie, desde MarKetingneando te damos unos pequeños consejos para que sepas cómo empezar en redes sociales y ese comienzo no te sea tan difícil.

  • No tengas miedo

Sé que al principio todo este mundo asusta un poco. No se conoce a nadie, no se entiende el lenguaje que se usa, no se sabe en qué red meterse, etc… No te voy a decir que “te tires a la piscina sin flotador y sin saber si hay agua” pero tampoco vayas temeroso.

  • Decide tu nicho

Importante: no estés en las redes acaparando todo (más que nada por no terminar mal de la cabeza). Decide donde quieres ubicarte, lo que te interesa y muévete en ese nicho.

  • Cuida tus perfiles

No seas un “cara huevo” en Twitter, no tengas desactualiaza tu información en Linkedin, incluye foto y portada en Facebook. Para tenerlos abandonados, no te des de alta en ellos.

  • Sigue a la gente adecuada

Un vez decidido tu nicho, sólo has de decidir a quien seguir. Aquí tienes unos consejos para seguir a la gente adecuada en Twitter

  • No entres en polémicas

¿Para qué? A los que llevamos tiempo en ésto, no nos renta, osea que creo que a tí tampoco.

  • No te agobies

No vas a tener 3.000 seguidores en una semana, pero ya verás que en poco tiempo, el número de tus seguidores empieza a multiplicarse.

  • Sé agradecido y educado

Agradece a quien te sigue, a quien te retuitea, a quien te hace un comentario… ¡¡Qué menos, no?!!

  • Interactúa

Relaciónate con la red social en la que estés. Hazte ver por ellas. ¡¡Para eso te has dado de alta, no?!!

  • No hay que ser “hermanita de la caridad”

Si te siguen, p.e, una peluquería, un criadero de perros, un restaurante chino y tu nicho es el social media… ¡¡No, no tienes porque seguirles!! Si, vaaale…. Puede parecer una descortesía pero,  ¿para que quieres tu timeline lleno de noticias que te interesan y seguidores que no te van aportar nada?

  • Hoy por tí, mañana por mí

Distinto a lo anterior son las fanpages que otros community manager te inviten a seguir en Facebook aunque no tengan nada que ver con tu nicho. ¿A qué a tí te gustaría que siguieran a la tuya? Existe muy buen colegueo en este aspecto, por favor, no lo estropees.

¿Y a tí? ¿Se te ocurre algún consejo más?

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

3 Comentarios

  1. Carlos Herrero
    Carlos HerreroResponder
    4 junio, 2013 at 12:34 pm

    Buen artículo Nuria aunque esto ya no es novedad 😉

    • Nuria Parrondo
      4 junio, 2013 at 4:42 pm

      Bueno… No te creas… Hay gente que sigue preguntando 😉

      Muchas gracias Carlos. Feliz tarde

  2. Marketing en redes sociales | Seox Marketing DigitalResponder
    26 julio, 2013 at 1:48 am

    […] en Redes Sociales: 5 aspectos a tener en cuenta para medir tu éxito Cómo empezar en redes sociales ¡No tengo ni idea de Redes Sociales!… ¿Por dónde debo empezar? Redes sociales: Sin estrategia […]

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url