Cómo ganar dinero con tu blog

Categorías:Marketing Digital
Etiquetas:
Nuria Parrondo

Si tienes un blog y tienes cierto éxito con él, ¿No te has planteado sacarle beneficio?. Hoy, desde Marketingneando, te damos opciones para que empieces a ganar dinero con tu blog.

como-monetizar-blog

Imagen cortesía de Shutterstock.com

Qué tienes que hacer para ganar dinero con tu blog

  • Temática

Si bien es cierto que todos los nichos son potenciales a la hora de sacarles beneficio, no está de más que “te des una vuelta” por varios blogs de temáticas diferentes y mires cuáles tienen más anuncios, banners, etc… Apuesta por aquellos que tengan más publicidad en sus páginas porque serán más demandados que aquellos que no tienen nada.

  • Conocimientos

¿Sabes ese dicho que dice “Manolete, si no sabes torear pa’qué te metes“? Pues aquí lo mismo. Más vale que el nicho que vayas a elegir sea de tu control. No puedes escribir una bitácora sin saber de lo que hablas porque, tarde o temprano, seguro que metes la pata.

  • Constancia

Si quieres que tu blog sea bien visto entre los anunciantes, debes tener cierta asiduidad en los contenidos. No puedes pasarte meses y meses sin publicar porque será cuando empieces a perder oportunidades de ganar dinero.

  • Tráfico

Intenta conseguir el mayor tráfico posible a tu web. Piensa que a mayor tráfico, mayores ingresos.


8 formas de ganar dinero con tu blog

1. Google Adsense

La forma más usada por todo blogger para ganar dinero. Con Google Adsense podrás seleccionar el tipo de anuncio que quieres, dónde quieres que se muestren, la temática, etc. Y una vez configurados, podrás ganar dinero o bien por impresión o bien por click.


  2. Marketing de Contenidos

Si tu blog tiene cierta fama y cierta posición-autoridad en Google, no tendrás que esperar mucho para empezar a recibir ofertas de empresas o de otros blogs que quieren escribir en él o bien para darse a conocer o bien para vender sus productos. Obviamente, si son post patrocinados, estás en tu derecho o no de cobrárselos.


     3. Banners

Banners de publicidad de cursos, por ejemplo. Normalmente se ponen en el sidebar de tu blog pero ya se sabe que para gustos, los colores.


4. Marketing de Afiliación

Este tipo de marketing se basa en que las páginas web o blog, llamados afiliados, publicitan a otros (tiendas o anunciantes) mediante la publicación de sus anuncios o promociones.


5. Plataformas bloggers

Hoy en día existen muchas plataformas en las que puedes ofrecer tu blog para que ellos te hagan “encargos” de sus clientes. Entre ellas están Infolinks, ADman, AdLemons, etc…


6. Patrocinios

¿Acaso los mejores equipos de futbol no llevan en sus camisetas el logo de sus patrocinadores? Pues con tu blog puedes hacer lo mismo.


  7. Venta de productos

¿Te has planteado usar tu plataforma para vender los productos, por ejemplo, ebooks de otros?


     8. Auto bombo

Si tienes empresa y encima blog… ¡Aprovecha y vende tus propios productos!


Y ahora que lo sabes, ¿Qué?… ¿Te animas ya a empezar a sacarle beneficio a tu blog?

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Un Comentario

  1. 17 marzo, 2016 at 8:14 am

    […] Descubre con Marketingneando 8 formas de sacar beneficio a tu blog  […]

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url