Cómo usar Hootsuite

Categorías:Marketing Digital
Nuria Parrondo

¿Eres de los que se mueven constantemente en el mundo 2.0? ¿De los que le faltan dedos en una mano para contar el número de redes sociales en las que está? ¿De los que le faltan tiempo para poder gestionarlas todas?

Si la respuesta ha sido común a todas ellas: sí, no te preocupes. Desde MarKetingneando te vamos a dar las pautas oportunas para que aprendas a utilizar unos de los mejores gestores de redes sociales que existen: Hootsuite.

HootSuite es un cliente web que te permite gestionar múltiples redes sociales desde una misma aplicación online. Con Hootsuite administrar perfiles de varias redes sociales no es tarea complicada ya que desde su panel de control podemos aprovechar al máximo sus funciones. Sus dos principales ventajas es que no consume recursos en nuestro ordenador por tratarse de una plataforma on line y que es una herramienta personalizable conforme a nuestras necesidades o preferencias.

Entre las principales características de Hootsuite destacamos:

  • Gestión de múltiples redes sociales como son: Twitter, Facebook, Google+, Linkedin, Foursquare, WordPress, MySpace, Mixi.
  • Creacion de informes: ofrece una amplia variedad de plantillas predefinidas para realizar informes de monitorización en redes sociales.
  • Configuración de información deseada dependiendo de la red social elegida: mensajes privados, mensajes directos, tweet, menciones de otras personas, etc.
  • Gestión de múltiples usuarios.
  • Programación de mensajes de las distintas redes sociales.

Cuando entras a tu gestor de Hootsuite, a la izquierda verás un menú que te pasamos a detallar.

  • Columnas: desde esta sección tendrás acceso a las redes sociales que, previamente, hayas configurado en Hootsuite, las cúales podrás ver situadas en pestañas. Cuando estés dentro de una, verás las distintas columnas con información de tu red social.
  • Editor: desde donde podrás editar, configurar y programar tus mensajes.
  • Análisis: podrás realizar informes de actividad a medida.
  • Asignaciones: Hootsuite permite asignar a un miembro del equipo de trabajo la respuesta de un tuit o un comentario en Faceboook
  • Contactos: únicamente válido para el perfil de Twitter.
  • Directorio de Apps: permite compartir también contenido de redes como YouTube, Instagram, Flickr, etc.
  • Configuración: desde donde podrás configurar tu cuenta: añadir nuevos perfiles, modificar, etc.
  • Herramientas: progamas de afiliados, aplicaciones móviles, etc.

A continuación te adjuntamos vídeo en el que podrás ver mejor como programar mensajes, administrar tus perfiles, etc. Y ya sabes, si tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Y tú,  ¿cuál usas?

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

29 Comentarios

  1. Diego Villanueva
    25 enero, 2013 at 9:06 pm

    Hace tiempo usaba Hootsuite pero echaba de menos que a la hora de gestionar cada cuenta fuera más fácil evitar confundirse al compartir contenidos no deseados en algunas cuentas. Creo que no está muy claro, o al menos debes estar fijándote bien, donde compartes cada cosa…

    Particularmente, utilizo de vez en cuando Twitdrip o ahora TwitterFeed, aunque ésta última no sirva para programar exactamente las horas de publicación, sino más bien para compartir automáticamente contenidos de otras páginas. La pega de Twitdrip es que sólo vale para Twitter.

    Saludos!

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      25 enero, 2013 at 10:32 pm

      Diego, tienes problema a la hora de compartir en las cuentas… ¿Y eso? ¿Por que las cuentas están muy juntas? No entiendo mucho tu comentario

      Gracias por tu comentario. Un saludo

  2. Ilse Ponce
    Ilse PonceResponder
    10 febrero, 2013 at 5:43 pm

    Uso Hootsuite pro, y por más que lo intento no he podido descargar archivo excel .cvs será que me puedas dar una sugerencia/alternativa práctica
    gracias

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      10 febrero, 2013 at 6:36 pm

      Hola Ilse,

      te aconsejo te pongas en contacto con el servicio técnico de Hootsuite. Seguro que están encantado de ayudarte y solucionarán tu incidencia.

      Un saludo

  3. Min_Dundi
    Min_DundiResponder
    16 abril, 2013 at 8:08 am

    Hola, ¿es posible acceder a una misma cuenta en Hootsuite por dos usuarios distintos como en TweetDeck por ejemplo?. Al querer hacerlo da el aviso de que hay otro usuario propietario de la red social y si deseas ser propietario. Si le das que si, se elimina la red en el usuario primero. ¿Hay alguna manera de evitar eso?. Muchas gracias. Un saludo.

    • Nuria Parrondo
      16 abril, 2013 at 9:36 am

      Hola Min_Dundi,

      sí, con la versión de pago pueden acceder varios usuarios pero con la gratuita, no.

      Un saludo

  4. Yao MIM
    Yao MIMResponder
    4 mayo, 2013 at 9:48 pm

    ¿Cómo puedo crear los informes? tengo agregada la red social, pero no me aparece o me la reconoce a la hora de elegir el tipo de análisis. URGENTE!!

    • Nuria Parrondo
      5 mayo, 2013 at 9:17 am

      Hola Yao MIM,

      los puedes generar en el apartado de “Análisis” pero sólo se generan con la versión de pago.

      Un saludo

      • Loli
        LoliResponder
        6 marzo, 2014 at 9:21 pm

        Con la versión gratuita¿ qué tipo de informes se pueden hacer?

        • Nuria Parrondo
          7 marzo, 2014 at 10:31 am

          Hola Loli,

          pues entre los informes de la versión gratuita están: “Vista general del perfil de Twitter” y “Perfil página de Facebook”

          El resto son de pago

  5. Moniquë
    MoniquëResponder
    19 junio, 2013 at 4:27 pm

    Hola, estoy intentando añadir una página de Facebook a Hootsuite para poder programar publicaciones en la misma y no lo consigo, me sale el siguiente error: Para acceder a esta página, tendrás que usar Facebook como usuario y no como página.
    ¿Cómo puedo solucionarlo?

    • Nuria Parrondo
      19 junio, 2013 at 4:55 pm

      Hola Monique,
      ¿estás accediendo cómo página o como usuario?
      No obstante, te aconsejo te pongas en contacto con Hootsuite a través de su cuenta de Twitter (@HootSuite_ES). Yo siempre que he necesitado su ayuda, me han solucionado la incidencia corriendo.

      Un saludo

  6. 17 julio, 2013 at 6:54 pm

    […] Si a esas horas tienes la agenda muy ocupada deja programado tu post con herramientas como Hootsuite o […]

  7. Pedro Carrillo
    6 marzo, 2014 at 2:38 pm

    Fantástico artículo, estoy aprendiendo a utilizar esta herramienta y esta entrada me es muy útil. Gracias Nuria.
    Saludos.

  8. franco
    francoResponder
    19 marzo, 2014 at 9:44 am

    hola buen dia..yo tengo hootsuite pro..y tengo 48 grupos en facebook mas 1 cuenta twteer mas un usuario facebook.yo quiero hacer publicaciones en los grupo de texto y con foto..si hago una publicacion si foto todo barbaro..se publica en todos los grupos..si lo hago texto y foto..nada ni aparecen las publicacione…
    lo mas lindo que tengo otro usuario de oot suite y tengo la modalidad free con cinco grupos para pulicar y ahi si sale la publicacion con la foto…

  9. Juan Antonio
    7 noviembre, 2014 at 10:57 am

    Tengo el Hootsuite Pro, lo adquirí principalmente para poder programar mensajes y que me salieran con imagen pic. , es decir que salga la imagen y no el enlace, (cosa que pasaba con gratis). Gestiono varias cuentas, al añadir cada cuenta debo pagar por cada cuenta para poder hacer esto?? O habiendo pagado una vez ya puedo gestionar mis (varias) cuentas con esta diferencia?? Agradezco respuestas

    • Nuria Parrondo
      9 noviembre, 2014 at 7:43 pm

      Hola Juan,

      antes de contestarte y meter la pata, te aconsejo que hables con el Servicio de Atención al Cliente de Hootsuite. Son muy rápidos en contestar y muy amables y segurísimo que te contestan mejor que yo 😉

  10. Blanca
    BlancaResponder
    8 enero, 2015 at 9:17 pm

    Hola, me gustaria saber si a través de Hootsuite puedo programar fotos de instagram, es decir, colgarla y programarlas.
    Muchas gracias

    • Nuria Parrondo
      9 enero, 2015 at 1:25 pm

      Hola Blanca,

      no, de momento con Hootsuite no se puede pero tienes otras herramientas para poder hacerlo.

      Echa un ojo a Chronogram o Schudegram. Yo en su día las probé y funcionan muy bien 😉

  11. Roger Arias
    Roger AriasResponder
    10 febrero, 2015 at 2:16 pm

    Hola! Una pregunta. ¿Para crear asignaciones y grupos de trabajo en Hootsuite se necesita Hootsuite Pro? O con el “free” ya es suficiente?

  12. 13 febrero, 2015 at 5:31 pm

    […] – Hootsuite. ¿Qué es Hootsuite? pues ni más ni menos que uno de los mejores gestores de redes sociales que puedes usar en una misma aplicación web y también en versión móvil. Podrás gestionar redes sociales como: Facebook, Twitter, LinkedIn, y WordPress. Conoce mejor Hootsuite en el Blog de marketingneando. […]

  13. 18 junio, 2015 at 1:16 pm

    […] Guías de referencia: Cómo usar Hootsuite  […]

  14. jose
    joseResponder
    19 junio, 2015 at 5:36 pm

    Hol ESTOY TRATANDO DE PUBLICAR EN HOOTSUITE, PERO QUIERO PUBLICAR EN UNA PAGINA QUE ADMINISTRO NO EN MI PERSONAL PROFILE. ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO LO HAGO? NECESITO SABER COMO AGREGAR MIM PAGINA PARA PODER PROGRAMAR LAS PUBLICACIONES PARA TODA LA SEMANA. DESDE YA GRACIAS!

    • Nuria Parrondo
      24 junio, 2015 at 7:25 pm

      Hola Jose,

      Tienes que configurar la fanpage en tu Hootsuite y luego autorizarlo en Facebook 😉

  15. Galo Ricaurte
    Galo RicaurteResponder
    18 agosto, 2015 at 1:21 am

    Alguein me puede explicar como puedo compartir contenido de otras paginas a traves de hootsuite tomando en cuenta que estoy desde una Fan Page

    • Nuria Parrondo
      27 agosto, 2015 at 10:45 am

      Hola Galo,

      Lo mejor será que te pongas en contacto con Hootsuite directamente. Son muy majos y responderán tus dudas enseguida 😉

  16. 25 enero, 2016 at 12:49 pm

    […] si… Pruébala y verás… Y si es parecido a lo de arriba, tipo “Cómo usar Hootsuite” verás que funcionará de […]

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url