Comparar precios desde casa

Categorías:Marketing Digital
Nuria Parrondo

Comparar desde casa: la nueva herramienta de marketing online ha cambiado nuestras formas de consumir

Ahora con un par de clicks ya podemos ser expertos a la hora de comprar lo que necesitamos al menor precio posible, sin necesidad de gastar una gran cantidad de tiempo en ello. Internet y las nuevas tecnologías ocupan cada vez más lugar en nuestras vidas y es por ello que ahora “salir de compras” parece una expresión antigua. Después de todo, ya casi no es necesario estar en la calle para poder obtener eso que estabas buscando.

Seguramente tú o alguna persona perteneciente a tu círculo íntimo de amigos o familiares ya han utilizado los servicios de distintas páginas web que te permiten buscar, comparar y comprar de manera online aquello que necesitabas al menor precio posible. Con interfases simples, dinámicas y entretenidas, todos nos sentimos expertos en averiguación de mercados y en ahorro por solo hacer un par de clicks desde la comodidad de nuestro sillón favorito.

Hoy en día todo puede conseguirse online y a precios convenientes. Aplicaciones que hacen que puedas pedir el delivery de comida desde tu celular, comprar pasajes de avión y paquetes turísticos para planear tus próximas vacaciones, o lo último en tecnología y confort para tu hogar todo es posible.

En ese sentido, las variables han llegado a servicios que hasta hace poco era imposible que imaginásemos. Un claro ejemplo de ello son las páginas web que te permiten comparar entre distintos servicios para seguros de coche, ya sea en sus servicios o precios. Con una interfaz simple y práctica, cualquier usuario puede navegar para chequear toda la información necesaria para evitarse futuros dolores de cabeza. Si no nos crees, puedes verlo por ti mismo haciendo click aquí.

Una cuestión a destacar de estas plataformas es su posibilidad de democratizar la información y las experiencias que distintos usuarios han tenido con los vendedores o empresas oferentes de los productos y servicios. Así, podrás escuchar más datos de lo que la parte detrás del mostrador quiera contarte, por lo que el acceso a lo que otros compradores vivieron te será indispensable para tomar una decisión fría y acertada.

Siguiendo esa dirección, sin lugar a dudas podemos afirmar que el tiempo y la tranquilidad que se tiene para buscar información, acumular datos, buscar experiencias y comparar precios y servicios, es el factor determinante que esta nueva joya del marketing online siga brillando con gran intensidad pese al paso del tiempo. Además, la posibilidad de conectarse a Internet a través de distintos dispositivos móviles, como smartphones o tabletas, hace que cualquier momento libre sea oportuno para ponernos a buscar y comparar entre diferentes posibilidades.

Prueba tú mismo y aprovecha estas aplicaciones y páginas web que utilizan lo mejor de los motores de búsqueda más populares de Internet como Google o Yahoo. Verás que comprar o contratar un servicio nunca ha sido tan fácil como hoy, así que sácale el mayor jugo posible a tu tiempo para disfrutarlo como más quieras.

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url