Qué directorios elegir para tu estrategia SEO

Categorías:Posicionamiento Web
Etiquetas:
Nuria Parrondo

Hace unos días tuvimos la suerte de ser invitados a un evento sobre Marketing Digital en Barcelona donde uno de los puntos fuertes de la charla era el posicionamiento SEO.

Entre otros temas de los que se hablaron fue del uso de directorios para tu estrategia de posicionamiento web. Como bien es sabido, no todos los directorios son útiles para usarlos por lo que hoy, desde Marketingneando, te decimos algunos de los directorios que sí que valen la pena para tu estrategia SEO.

Directorios que puedes usar para tu posicionamiento web

DMOZ, también conocido como ODP, The Open Directory Project, un proyecto de directorio abierto. A día de hoy es uno de los directorios más importantes de Internet. Actualmente se encuentra cerrado, pero en su web podrás ver que te redirecciona al directorio que actualmente se está usando. Es muy interesante que incluyas tu web en este directorio ya que con el tiempo aparecerás en otros directorios que toman los datos de DMOZ.

Bing es el directorio oficial de Microsoft por lo que también sería interesante que lo incluyeras en tu estrategia de SEO. Pincha en el enlace de la web, incluye tu sitio web y…  ¡voilá! Bing visitará su sitio en breve e indexará tu site en su directorio.

¿Os acordáis hace años cuando los de Páginas Amarillas dejaban un listín más grande que El Quijote en las puertas de las casas? Por suerte, eso con los años eso ha cambiado y ya no nos tenemos que molestar en buscar hueco para un listín tan grande. Ahora todo es online por lo que aprovéchalo e incluye tu negocio en uno de los directorios más importantes de empresas en España.

Para tu estrategia en buscadores, QDQ pone a tu disposición QDQ Media, directorio para empresas y profesionales de toda España en el que poder incluir tu negocio.

Restaurantes, cafeterías, tiendas de ropa… Ya son más de 100.000 los negocios que usan este directorio para promocionarse…. ¿A qué esperas tú?

Enfocado más a restaurantes y centros de ocio. Funciona más como una web de opiniones que un directorio, pero nos favorece igual así que no te olvides de incluir tu negocio si tiene temática parecida.

Directorio fundado en 2004 y que actualmente tiene una media mensual de 26 millones de visitantes únicos que accedieron a ella a través de su app para móviles. Cualquier persona propietaria de un negocio podrá incluirlo en esta web. Con tal número de visitas… ¿Todavía estás pensando si te renta usarloen tu estrategia SEO?

 

Como veis, son todos directorios conocidos y con bastante reputación. Cuidado con salirte de esta línea de directorios porque puedes tener algún susto y que tu web sea penalizada por los principales buscadores por incluir tu site donde no tenías que hablar hecho.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url