¿Por qué es importante el diseño gráfico en una empresa?

Nuria Parrondo

A día de hoy, todavía sorprende que muchas empresas no den la importancia que se merece al diseño gráfico. Ni siquiera muchos saben que dicha disciplina es parte esencial para cualquier negocio y campaña de branding tanto tradicional como digital convirtiéndose el diseño gráfico en universidades como una de las carreras más demandadas. Por eso hoy, desde Marketingneando, te damos razones de por qué tu empresa debe contratar en plantilla o bien externalizar el servicio de un buen diseñador gráfico.



3 Razones de por qué tu empresa debe tener un diseñador gráfico

  1. Branding

Se entiende por branding al proceso de “hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.”

Una lata de refresco roja con letras en blanco todo el mundo sabe que se trata de Coca Cola. Una flecha verde en la que se escribe dentro un texto en blanco, todo el mundo la relaciona con el Corte Inglés.

El branding ayudará a una marca a ser reconocible por sus clientes de una manera más fácil, esa es una finalidad. De todos es sabido que lo visual queda durante más tiempo en el cerebro por lo que será más sencillo recordar, por ejemplo, un logo que el nombre de una empresa.

Y aquí viene la pregunta: ¿Crees que todo el mundo sabe hacer un logo? Vuelve a leer todo lo que te hemos dicho anteriormente y elige para ello un buen diseñador gráfico.

  1. Identidad corporativa

Según reza la Wikipedia, “La identidad corporativa o identidad visual (IVC) es la manifestación física de la marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización”.

Durante toda la vida de una empresa no serán pocas las presentaciones que tendrán que hacer en .ppt, las cartas que tendrán que mandar, las carpetas que tendrán que llevar a posibles reuniones, etc… Todo eso forma parte de la conocida “papelería corporativa” de una empresa y, ¿adivina quién es la persona más cualificada para poder adecuarte tu identidad corporativa a cada una ellas? Acertaste: un buen diseñador gráfico.

  1. Inversión rentable

Lejos de pensar que invertir en diseño gráfico es un gasto inútil, debes de pensar que es una inversión rentable y los beneficios que te va a traer luego en la cuenta de resultado. Por ejemplo, imagina a dos restaurantes. Uno tiene una carta de menú con fotografías de los platos pixeladas, distintas tipografías y distintos tamaños, colores sin vida y que no pegan unos con otros… Y a otra carta, todo lo contrario: carta con colores que te alegran la vista, fotos perfectamente nítidas y cuyos platos ya te entran por los ojos, tipografías legibles… ¿Cuál eliges? Tranquilo, no me digas la respuesta, que creo saberla.

 

Lo dicho, si tienes cualquier negocio o estás pensando en abrir uno, apuesta por un buen diseñador gráfico o si por el contrario lo que quieres es estudiarlo, procura estudiar diseño gráfico en universidades o centros oficiales… ¡Qué no te den gato por liebre!

 

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url