Errores que no debes cometer al iniciar tu blog

Categorías:Marketing de Contenidos
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Nuria Parrondo

Aunque muchos piensen que tener un blog es tarea sencilla de solo hacer publicaciones al azar, están muy equivocados. A muchos les surge la idea de comenzar un blog después de ver un blog exitoso, o porque simplemente tiene deseos de escribir sobre un tema determinado.

Aquí puedes conocer las estrategias para aumentar las visitas a tu blog.

Lamentablemente, la mayoría fracasa a los pocos meses de haber comenzado, bien sea porque la emoción pasa o porque cometen los mismos errores de principiantes que todos. ¿Quieres saber si estás cometiendo alguno de esos errores? ¡Presta mucha atención a la siguiente lista!

  1. No le dedicas tiempo a la planificación

Es muy entretenido pasar horas eligiendo las plantillas y los plugins del blog, pero, ¿dónde queda la planificación de tu contenido? No inicies tu blog por impulso, tómate el tiempo necesario de planificar bien los temas a tratar. Si trabajas en base a horarios y fechas de publicación, no habrá manera de que falles.

  1. No tienes un objetivo claro

Sea lo que sea que decidas hacer en la vida, hazlo porque tienes un objetivo claro. Si abres un blog y al final cuando alguien te pregunta, ¿por qué decidiste crear un blog? Y no consigues la respuesta, entonces ten en mente que su vida útil terminará muy pronto.

¡Nunca encontrarás motivación para seguir con un proyecto si no tienes objetivos claros!

  1. Tu contenido no tiene un elemento diferenciador

Podrás tener el blog más atractivo a nivel de diseño, o una planificación increíble, pero si en tu contenido no hay algo que te diferencie de los demás, estás muerto. No seas igual que los demás, busca algo que te haga ser diferente, ya que si no tienes nada interesante que aportarle al lector, se aburrirá y dejará de leerte.

Si quieres hacer lo mismo que los demás, entonces, ¿para qué tener un blog?

  1. Escribes para todo tipo de audiencia

Tal vez ya hayas creado tu blog y tus artículos son de una calidad incomparable, pero por alguna extraña razón casi nadie te lee ni comenta tus publicaciones. Desafortunadamente, muchos cometen el error de pensar que mientras más audiencia se abarque, más tráfico tendrá el blog. ¡Esto es totalmente falso!

Una vez que definas la temática de tu blog, define la audiencia a la que quieres llegar en base a: sexo, edades, profesiones, oficios, necesidades, etc.

  1. No transmites confianza

Pretender ser quien no eres no siempre te saldrá bien, al final la audiencia se dará cuenta de esto. Si tu idea es crear un blog de marketing (aunque ni tengas idea sobre el tema) porque a Pepito le va muy bien, ¡ni lo intentes!

Sé honesto contigo mismo y escoge una temática que te apasione y en la que tengas mucho conocimiento, ¡gánate la confianza del público!

  1. No publicas contenido frecuentemente

Una de las principales causas de que un blog muera al poco tiempo de haber comenzado, es la falta de contenido. Con la emoción del inicio, publicas diariamente las primeras dos semanas, pero luego, repentinamente, no se te ocurren nuevos temas para escribir. ¿Sabes por qué ocurre esto normalmente?

Porque no te apasiona la temática de tu blog.

  1. No quieres ser criticado

No importa que hagas las cosas bien o mal, siempre te van a criticar. Entonces, ¿por qué generar contenido para que todos te amen? Un blog es un espacio para que te expreses libremente, al que no le guste lo que escribes simplemente no te leerá más.

Es imposible que todos estén contentos con tus publicaciones, así que, ¡no te frustres!

  1. No te centras en lo que verdaderamente importa

Como principiante es normal pensar que el logo y las plantillas son lo más relevante para que entren en tu blog. Sí, es importante, pero mucho más es la calidad de tu contenido. Aunque no lo creas, a la mayoría de los lectores no les importa qué tan bonita sea tu interfaz, sino lo que ofreces en cada publicación.

¡Primero el contenido, y luego el diseño!

  1. Quieres crear el blog para ganar dinero

Si lo que te mueve es ganar dinero con el blog, ni pierdas tu tiempo porque no te va a dar de comer (aunque tengas publicidad de AdSense). Ganas dinero si tienes un producto y/o servicio que ofrecer, no por publicar contenido.

Aprende cómo vender por internet en Gananci.

¿Cuál de estos errores has estado cometiendo? ¡Cuéntanos cuál es tu motivo de iniciar un blog!

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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