Errores que no puede cometer tu empresa si quiere estar en redes sociales

Si tu empresa no está ya en redes sociales... ¡¡¡mal empezamos!!!. Las redes sociales, no son una moda, han venido para quedarse. Por lo que si tu empresa no está aún en ellas, es el primer error que está cometiendo.

Desde MarKetingneando te damos las pautas necesarias para que tu empresa no cometa esos errores, a veces tan típicos, y triunfe en el mundo 2.0.

  • Avaricia

Refrán por todos conocidos «la avaricia rompe el saco». Elige cuidadosamente las redes sociales en las que tu empresa puede estar. Piensa que «ni tu empresa está hecha para todas las redes sociales ni todas las redes sociales valen para tu negocio»

  • Perfiles incompletos

¿Tú seguirías a perfiles «no agradables a la vista»? ¿Incompletos? ¿Pues entonces? Aprovecha las oportunidades que te brindan las redes sociales y véelas como una «publicidad gratuita» para tu empresa al poder poner logotipo, url de tu empresa, etc.

  • Dejadez

Una vez que tengas abiertos los perfiles,  no los abandones. La sensación de dejadez que da afectará a la idea que se tenga de tu negocio.

  • No  interactuar

Si no vas a responder, agradecer, mencionar, es decir, lo que se llamar interactuar con tus seguidores, olvídate de las redes sociales.

  • Falta de educación

Aunque nos cueste en ciertos momentos, siempre hay que mantener la compostura.

  • Respuestas automatizadas

Ni que decir tiene, ¿no?

  • Tardanza en las respuestas

Un cliente, seguidor, no puede estar una semana esperando a que le contestes…

  • No rectificar

Si te has equivocado, ¿por qué no lo reconoces? Recuerda que «errar es humano y rectificar de sabios»

  • Polémicas

¿Crees que te renta entrar en polémicas y discusiones en las redes sociales? Yo creo que no.

  • Falta de empatía

Como empresa, tienes que tener una empatía con clientes y seguidores, sí o sí.

  • No obsesionarse con el número de seguidores

Como todo en la vida, es mejor calidad que cantidad

  • Bombardear con noticias

No agobies con noticias sin sentido. Opta por la calidad en tus publicaciones

  • No tener un plan Social Media

¿Por qué quieres estar en las redes sociales?

  • Borrar mensajes negativos

Hay que «estar a las duras y a las maduras». Y contéstales. Eso sí, ya sabes, con educación.

  • Impaciencia

«Roma no se hizo en un día» y ésto tampoco. Osea que no os pongáis nerviosos.

Recuerda: los clientes son la mejor tarjeta de visita que tiene un empresa por lo que debes mimarlos como se merecen.

¿Y a tí? ¿Se te ocurre algún consejo más?

Sobre el Autor: Nuria Parrondo

Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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9 Comments

  1. Sergio García Lobo 6 agosto, 2013 at 5:50 pm - Reply

    Gran post Nuria!
    De nuevo volvemos a coincidir cuando escribimos, hace tiempo hice un post similar en mi blog: http://sergarlo.blogspot.com.es/2013/07/errores-que-cometen-las-empresas-cuando.html

    Un saludo,

  2. Aritz Rica 6 agosto, 2013 at 6:42 pm - Reply

    Buenas tardes Marketingeando. Muchas gracias por estos buenos consejos. Ahora ya sabemos qué es lo que no hay que hacer.

  3. Juanfran 7 agosto, 2013 at 1:49 pm - Reply

    Fenomenales consejos, Nuria.

    En mi opinión, la avaricia, el «estar por estar» en una red social, es uno de los errores más graves. Creo que cada red social tiene un perfil de cliente distinto y, por consiguiente, unas necesidades distintas que hay que entender con un tono y mensaje adaptado al medio. También creo que «el que mucho abarca poco aprieta» es aplicable a este mundillo.

    No me marcho sin citar el a ver «quién la tiene más larga», en este caso en cuanto a número de seguidores se refiere. Creo que todos estamos de acuerdo en que queremos seguidores que empaticen con la marca, que sean embajadores de la misma. El número no lo es todo en esta vida, ¿no?

    Un saludo y enhorabuena por tus contenidos ;-)

    • Nuria Parrondo 7 agosto, 2013 at 4:57 pm - Reply

      Exacto. Teniendo en cuenta lo trabajoso que es estar en redes sociales, es preferible estar en «pocas y bien a en muchas y mal»

      Completamente de acuerdo contigo, los números no son todos. Hay que abogar por la calidad… Lo que quieran cantidad, lo tienen muy fáci yéndose a esas empresas que consigue 1.000 por 5$.

      Muchísimas gracias por tu comentario Juanfran.

      Feliz tarde ;)

  4. Zozyal 9 agosto, 2013 at 5:24 pm - Reply

    Gracias estos articulos de verdad me ayudaran a emprender las redes Sociales.

    • Nuria Parrondo 10 agosto, 2013 at 12:15 pm - Reply

      Me alegro mucho que te sirvan Zozyal. Si tienes alguna duda, ya sabes ;)

      Feliz día

  5. Jaime delgado 9 agosto, 2013 at 7:45 pm - Reply

    Geniales tus comentarios y recomendaciones
    Para empresa como la nuestra que tiene como clientes al mundo industrial ! Que redes nos recomiendas para ganar efectividad y volumen de negocios? Gracias. Saludos

    • Nuria Parrondo 10 agosto, 2013 at 12:21 pm - Reply

      Hola Jaime,

      con los poquitos datos que me das, sería mucho aventurarse a decirte qué red social necesitaríais. Habría que hacer un plan de Social Media y en base a eso…. ;)

      Gracias a tí por tu comentario.

      Felia día

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