Cómo fidelizar clientes mediante el Marketing Digital

Nuria Parrondo

Son muchas las veces que hemos oído hablar sobre la importancia de la fidelización. Conseguir clientes es importante, no cabe duda y estamos completamente de acuerdo, pero el saber mantenerlos también y muchas veces, muy a nuestro pesar, no se presta la atención que esto merece. Por ello hoy, desde Marketigneando, te damos algunas pautas para que tu estrategia de fidelización sea un éxito.


¿Por qué es importante la fidelización de clientes?

  • Está comprobado que los clientes antigüos compran más al conocer ya tu marca desde hace tiempo que los nuevos por lo que es interesante mantenerlos.
  • La fidelización reduce más costes que el coste que generan las estrategias para conseguir nuevos clientes. Según Philip Kotler, importante economista americano, cuesta entre 5 a 7 veces más caro conseguir un nuevo cliente que mantener a uno antigüo.
  • Permite tener ingresos fijos que ayudarán a la persistencia del negocio.

 

5 Estrategias de Marketing Digital para fidelización de clientes

  1. Email Marketing

El uso de estrategias de envio de correos masivos informando a tus ya clientes fidelizados de tus nuevos servicios, productos, posibles ofertas, etc es una de las técnicas de fidelización más usadas.

  1. Servicio de Atención al Cliente

La resolución de incidencias, dudas o cualquier otra cuestión que tenga el cliente se está empezando a realizar vía redes sociales. Ya es normal entrar en el Facebook, Twitter o cualquier otra red social de una empresa y preguntar en ella cualquier cuestión que se le plantee a una persona. La atención telefónica está pasando a un segundo plano y más desde que son interminables esas locuciones grabadas que lo único que hacen es marearte y no solucionarte la duda o problema que puedas tener.

  1. Promociones

Un cliente fidelizado es un tesoro que hay que guardar y, además, hay que tenerle contento por lo que… ¿Por qué no utilizar diversos tipos de promociones para hacerlo? A promociones nos referimos a ofertas tipo 2×1, vales o cupones descuento, regalos publicitarios, entradas gratis a eventos que le puedan interesar. ¿A que a ti también te gustaría que te lo hicieran? Pues ya sabes, aplícate el cuento.

  1. Branded Content

Se entiendo por branded content “generar contenidos vinculados a una marca que permitan conectar a esa marca con el consumidor”. Con esto conseguiremos mejorar el servicio o productos mediante experiencias alrededor de él.

  1. Encuestas Online

Algunas de las redes sociales de las que disponemos, por ejemplo Facebook, te da la posibilidad de realizar encuestas a tus seguidores. ¿Por qué no usarla para ver la opinión que tus clientes tienen de un servicio o producto que ofreces? No lo veas como una crítica sin más sino como una crítica constructiva.

Y a ti… ¿Se te ocurre alguna estrategia más?

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

4 Comentarios

  1. oscar
    oscarResponder
    14 junio, 2017 at 8:29 pm

    Saben de alguna forma de medir el trafico de paginas web de competidores

  2. estudiando marketing digital online
    3 julio, 2017 at 4:39 pm

    Hola, para el mail marketing no es mejor mailchimp? es que me lo han recomendado unos compañeros del master y no se, parece muy bueno

    • Nuria Parrondo
      3 agosto, 2017 at 8:13 pm

      Hola,

      Bueno, esto es un poco como el dicho ese de “para gusto los colores”… Todo es probar a ver cuál te gusta más 😉

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