Google Analytics para principiantes

Categorías:Posicionamiento Web
Etiquetas:
Nuria Parrondo

¿Eres nuevo en Google Analytics? ¿Te resulta difícil entender tanto término y comprender tanto gráfico? Desde MarKetingneando, te damos las pautas necesarias para que entiendas, un poquito mejor, la que sin duda es una de las mejores herramientas de Google.


A través del menú que se sitúa a la izquierda, podrás acceder a:

  • Público

Visitas: número de visitas que recibe tu sitio web en el periodo que hayas determinado.

Visitantes únicos: número de personas que han accedido a tú página web.

Número de páginas vistas: número total de páginas vistas (las visitas repetidas a una misma página también se contabilizan)

Páginas / Visita: es el número de páginas vistas durante una visita a tu sitio.

Duración media de la visita: el tiempo que dura la visita.

Porcentaje de rebote: porcentaje de visitas de una sola página, es decir, visitas en las que el usuario ha abandonado tu sitio en la página de entrada.


  • Fuentes de tráfico: 

podrás ver cómo la gente ha llegado a tu web. Podrás diferenciar entre:

Tráfico de búsqueda: el que llega a través de motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, etc.

Tráfico de referencia: es el tráfico que llega a tu web porque hay un link en otra web que lleva hacia la tuya. P.e. cuando escribes como autor invitado, te dejan linkar a tu blog.

– Tráfico directo: visitas que llegan directamente a tu web o bien porque han tecleado tu url o bien porque tienen tu link guardo en marcadores o favoritos, etc.

– Campañas: te da información de las visitas que has recibido a través de Adwords.

– Social: indica el movimiento de tu web en redes sociales.


  • Contenido

Número de páginas vistas: número total de páginas vistas.

Número de páginas vistas únicas: número de visitas durante las cuales las páginas especificadas se han consultado al menos una vez.

– Promedio de tiempo en la página: tiempo medio que los visitantes permanecen en una página determinada o en un conjunto de páginas.

– Porcentaje de rebote: porcentaje de visitas de una sola página, es decir, visitas en las que el usuario ha abandonado tu sitio en la página de entrada.

– Porcentaje de salidas: porcentaje de salidas del sitio desde una página determinada o desde un conjunto de páginas.


Te dejo con el mapa de la interfaz y sus zonas más importantes, en inglés, lo siento, la versión española no tiene el mapa.


Y si tienes alguna duda… ¡¡¡ya sabes!!! 😉

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

32 Comentarios

  1. Herena
    HerenaResponder
    18 Abril, 2013 at 9:03 am

    Gracias Nuria por compartirlo! Para los principiantes todas las ayudas son bienvenidas! 😉

    • Nuria Parrondo
      18 Abril, 2013 at 9:41 am

      Me alegro que te sirva Herena.

      Si necesitas algo, ya sabes 😉

  2. josemanuelsalaco
    josemanuelsalacoResponder
    18 Abril, 2013 at 1:09 pm

    Gracias, de corazón Nuria.Eres un sol!

  3. sebantonini
    18 Abril, 2013 at 1:17 pm

    Muy buena explicación, la voy a tener que copiar para enviársela a los clientes que tienen 0 experiencia en Analytics!

    Ojala puedas subir una nota sobre AdSense en Analytics!

    Saludos!

    • Nuria Parrondo
      18 Abril, 2013 at 9:20 pm

      Muchas gracias Sebantonini.

      ¿Manual de Adsense? Lo tendré en cuenta 😉

  4. Bernardo
    BernardoResponder
    18 Abril, 2013 at 4:24 pm

    Gracias Nuria, llevo pegándome con el unos días. Te agradezco el post.

    • Nuria Parrondo
      18 Abril, 2013 at 9:21 pm

      Bernardo,

      ya verás como enseguida te haces con ello y sino, por aquí estamos 😉

  5. Vanesa
    18 Abril, 2013 at 4:31 pm

    Genial este vocabulario básico! Lo guardo en mi documentación!

  6. Joaquin
    18 Abril, 2013 at 4:39 pm

    Buenas tardes,muy buena ayuda que me gustaría probar jeje,solo me queda una duda,este servicio de google es gratis o hay que pagar? Supongo que será lo segundo no?
    Un saludo

    • Nuria Parrondo
      18 Abril, 2013 at 9:24 pm

      Joaquín,

      Google Analytics es gratuito. Lo único que necesitas es tener una cuenta de Gmail, dar de alta tu web en el apartado de Analytics, insetar el código ID que Analytics te de en tu web y… ¡¡listo!! 😉

      Un saludo

  7. Maria
    MariaResponder
    19 Abril, 2013 at 8:52 am

    Muy bien explicado. Gracias por compartir, no sabes lo bien que nos viene esto a los novatillos!jejeje

  8. Andreas Schou
    19 Abril, 2013 at 9:14 am

    Buen post.
    Estaría aún mejor con una imagen de las pantallas.

    Excelente fin de semana.

    • Nuria Parrondo
      19 Abril, 2013 at 11:54 am

      Lo pensé… Pero el panel cambia tanto que el post se hubiera quedado obsoleto a los 2 días… Por eso opté sólo por indicar los términos que son los que menos suelen cambiar 😉

      Feliz fin de semana Andreas. Disfrústalo

  9. Google Analytics para principiantesResponder
    19 Abril, 2013 at 12:03 pm

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   Google Analytics para principiantes marketingneando.es/index.php/google-analytics-para-princi…  por Nuria_Parrondo hace nada […]

  10. Fátima
    FátimaResponder
    19 Abril, 2013 at 10:30 am

    Hola Nuria,

    Me llamo Fátima Ruiz y me pongo en contacto contigo por un tema de publicidad. Te agradecería que pudieses contestarme a través de email para hablar en detalle.

    Un saludo y gracias por tu atención 🙂

  11. 19 Abril, 2013 at 11:36 am

    […] verlo con más detalle en Marketingneando / […]

  12. Miguel
    MiguelResponder
    19 Abril, 2013 at 1:40 pm

    Gracias…buen aporte…y muy didactico

  13. Edertano
    20 Abril, 2013 at 5:05 pm

    Aunque faltan algunos términos está bastante completo, aunque también es verdad que algunos términos son bastante lógicos de deducir, en definitiva , muy clarificador.
    Saludos

  14. Virginia
    21 Abril, 2013 at 9:38 am

    Gracias Nuria por tu articulo… ¡Cuanto aprendo contigo!

    Un abrazo, Virginia

  15. 22 Abril, 2013 at 4:26 am

    […] Desde MarKetingneando, te damos las pautas necesarias para que entiendas, un poquito mejor, la que sin duda es una de las mejores herramientas de Google. […]

  16. 22 Abril, 2013 at 6:14 pm

    […] verlo con más detalle en Marketingneando / Referencia. – Publicidad […]

  17. David
    27 Septiembre, 2014 at 9:29 pm

    Gracias Nuria, una vez más me ha encantado tu post. Sencillo, claro y muy útil, no sabes lo bien que nos vienen este tipo de post a los que estamos empezando!
    Saludos desde Granada

    • Nuria Parrondo
      28 Septiembre, 2014 at 11:56 am

      Me alegro mucho que te guste David.

      Ánimo y, si necesitas cualquier cosa, ya sabes donde estamos 😉

  18. Carlos Cobos Morales
    30 Marzo, 2016 at 2:47 pm

    Pedazo articulo, me a encantado.

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url