Cómo configurar el nuevo Google My Business

Nuria Parrondo

¿Conoces la nueva actualización de Google My Business? ¿Has visto la nueva función de “Publicaciones”? ¿Sabes cómo configurarla? Hoy, desde Marketingneando, te enseñaremos a conocer un poquito más de ella.


¿Qué es la nueva función de Google My Business: Publicaciones?

Como bien sabrás, Google My Business es, por así decirlo, la tarjeta de presentación de tu empresa en Google. Cuando haces una búsqueda de ella, en la parte derecha del buscador aparecerán unos datos como estos.


Pues con la nueva sección de “Publicaciones” podrás incluir en ella publicaciones y eventos y así captar más la atención de tus clientes y, como no, publicitar mejor tus productos. ¿Qué cómo se hace? Vamos a verlo por pasos.


Características de la sección de “Publicaciones” de tu Google My Business

Entre las cosas importantes a tener en cuenta en esta nueva sección de Google My Businnes están:

  1. Las publicaciones tienen una caducidad de 7 días, cumplido ese plazo desaparecerán completamente.
  2. Por el contrario, si lo que publicas es un evento, éste desaparecerá el día que indiques de finalización.
  3. Se dice, se comenta y se rumorea que al ser la “nueva novedad de Google”, el buscador favorecerá a aquellas empresas que lo usen. ¿Cómo? Obviamente en los resultados de las SERPs.

Cómo configurar las “Publicaciones” de tu Google My Business

  1. Accede a tu perfil de Google My Business


     2. En él verás una nueva sección que se llama “Publicaciones”. Si todavía nos ha publicado nada, te aparecerá como la foto de arriba.


     3. Pincha en “Escribe tu publicación” y te saldrá un pantalla como la siguiente.

En este punto tendrás que:

  1. Subir imagen de 800×600 píxeles
  2. Incluir texto de máximo 300 palabras (de momento no se permiten negritas ni cursivas)
  3. Convertir en evento: tendrás que configurar día de inicio y finalización.
  4. Añadir botón: puedes incluir enlaces mediante las opciones que te facilita Google.

Una vez relleno todo, te saldrá así:


Pincha en “Vista Previa” para tener una previsualización de la publicación y a continuación pincha en “Publicar” y… ¡Voilá! Ya tendrías tu primera publicación realizada.


Si vuelves a realizar una búsqueda en Google, tu perfil de Google My Business aparecerá con la publicación que acabas de configurar.


¿Ves la diferencia?


Fácil, ¿Verdad?


Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

2 Comentarios

  1. Miguel
    13 septiembre, 2017 at 3:18 pm

    Excelente artículo.

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