8 hábitos para convertirte en un buen creador de contenidos

Categorías:Marketing de Contenidos
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Nuria Parrondo

Los creadores de contenidos o como son mejor conocidos “content writers” tienen la capacidad de plasmar de forma escrita las ideas que le son asignadas para desarrollar. Las personas que se dedican a este oficio tienen grandes oportunidades laborales dentro de las empresas de marketing o comunicación, ya que cumplen con el perfil de saber sintetizar y analizar la información para lograr compartir un contendido que contenga  valor y calidad que pueda llegar a ser consumido por los lectores.

Si deseas incursionar en esta profesión es importante que te dediques a desarrollar ciertos hábitos básicos que todo creador de contenido debe poner en práctica, para ayudarte a averiguar cuáles son estos, en este artículo hemos recopilado los que creamos son los mejores, esto teniendo en cuenta que esta profesión es tan variada como la cantidad de contenido que sea crea diariamente, pero es cierto que muchos content writers responsabilizan de su éxito a estos hábitos y características que estamos por mostrarte.

Si lo tuyo es escribir y quieres ganarte la vida haciéndolo, y además desde casa, existen trabajos para esto. Pero te aconsejo que sigas estos hábitos para ser el número uno:

  • Mantente actualizado con lo que pasa a tu alrededor: es importante que un creador de contenido adopte como hábito la lectura diaria de noticias, sobre todo de esas que están directamente relacionada a la industria sobre la que suelen escribir. Poner en práctica esto te ayudará a mantener un cultura general que te permitirá incursionar en la escritura de diversas otras áreas, además de que este hábito te será útil para lograr mantener el contenido escribas lo más actualizado posible.
  • Escribe lo más posible: para lograr ser un buen content writer es importante la práctica para conseguir la excelencia. Es bien sabido dentro de la industria de marketing y comunicaciones que para poder crear contenido de calidad es importante ejercitar los músculos mediante la inspiración. lo que termina por estimular tu creatividad. Con la práctica podrás hacer entregas más rápidas y cubrir otros temas sobre los cuales escribir.
  • Desarrolla habilidades de content curator: para lograr afianzar este hábito y prestar un servicio más completo a la compañía que te contrate, es importante que poseas la capacidad de poder curar el contenido de otros, o lo que es lo mismo, analizar la información relacionada a lo que escribirás para poder enriquecer el contenido que quieres desarrollar.
  • Aplica el networking: un buen creador de contenidos sabe que para lograr propagar lo que escribe es imperante que mantenga buenas relaciones con aquellas personas que pueden actuar como influencers sobre el tema que escriben. Para ello debe mantenerse en contacto con esas personas o páginas que son pilar de referencias dentro del área sobre la que sueles escribir.
  • Sé crítico: los creadores de contenidos debe ser capaces de poder cuestionar cualquier información que se les presente, esto con el fin de que puedan tener la potestad de consultar otras fuentes que los ayuden a entregar un contenido que sea completamente veraz y acertado. Si el creador de contenido acepta como ley todo aquello que ve puede afectar la divulgación de información al compartir un artículo cuyo contenido esta errado.
  • Ten la habilidad de poder diversificarte: un buen content writer debe ser creativo, para que así pueda cubrir muchas áreas dentro de cualquier industria y lograr dominar diversos temas, y así no sufrir de estancamiento creativo. Para ser un creador de contenido debes cosechar el hábito de la diversificación, y de este modo poder ofrecer a tus clientes un rango de habilidades mucho más amplio, lo que hará de tu propuesta una más atractiva ante el resto.
  • Aprende a crear contenido que incremente las interacciones y el engagement de tus clientes: los buenos creadores de contenidos tiene la habilidad de poder crear el contenido necesario para que los clientes, consumidores o lectores de las empresas o plataformas puedan sentirse identificados y de ese modo afianzar las relaciones mutuas y mejorar el compromiso que tienen entre sí.
  • Adaptarte a todos los estilos de escritura: este hábito es de suma importancia, ya que cada tema puede que requiera un enfoque al momento de escribirlo completamente distinto a otro. Si la empresa para la que trabajas te pide que escribas los artículos de forma informativa, descriptiva, de opinión, de ficción o etcétera, tú como creador de contenido debes ser capaz de ofrecer todas esas habilidades y crear lo que te solicitan.
Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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