Elementos a tener en cuenta a la hora de elegir una herramienta de e-mail marketing

Categorías:Marketing Digital
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Nuria Parrondo

Con el boom de las redes sociales parecía que el mailing quedaría relegado en un segundo plano, pero nada de eso, como si de un ave fénix se tratase resurgió de las cenizas para convertirse en uno de los elementos más potentes del marketing digital. El mailing es el perfecto instrumento de fidelización y el canal con mayor retorno de inversión. Así que cualquier empresa que quiera llegar al éxito es indispensable que disponga de una buena herramienta de e-mail marketing. Describimos ahora todo aquello que debe ofrecer una aplicación de envío de correo masivo para ser efectiva y eficaz.

Como persona racional, inteligente y coherente has decidido usar una herramienta de mailing, pero claro, como en todo negocio hay miles de opciones, y por desgracia no hay ningún familiar ni amigo que se dedique a ese campo (así no tendrías que elegir, moralmente te verías obligado a usar la suya) y debes escoger una entre la multitud

 

¿En que debo fijarme a la hora de seleccionar una herramienta de emailing?

Sencillez y funcionalidad

Cuando buscamos una plataforma queremos que sea lo más intuitiva posible, que sin ser expertos en la materia podamos manejarla sin dificultades. Mailify es una herramienta de fácil uso, que no requiere que seas sobrino de Bill Gates o Alan Cooper, ya que para su uso no es necesario tener conocimientos de código HTML, a diferencia de otras.

Amplia galería de plantillas prediseñadas

A la hora de crear una newsletter es probable que no tengamos todo el tiempo exigido para elaborar una desde cero. En esta dirección es muy importante que la aplicación que nos descarguemos disponga de plantillas prediseñadas que nos ayudarán a ahorrar tiempo y tener estructuras básicas por si nunca antes hemos realizado una campaña. Mailify ofrece casi 900 plantillas gratuitas responsive divididas en diferentes categorías, para que encontremos la que precisamos en ese instante (ya sea para una agencia de viajes, un restaurante o una tienda de vestidos de novia).

 

EmailBuilder: editor intuitivo para campañas de correo masivo

El modo de edición de la campaña es uno de los elementos más relevantes en los que debemos fijarnos cuando seleccionemos una plataforma de emailing. En este ámbito son muchas las aplicaciones que aún presentan fallos o son poco intuitivas. Como usuario quieres poder realizar la campaña a tu gusto y sin problemas, y es por eso que Mailify decidió optar por el EmailBuilder, un sistema de edición gráfico muy sencillo de utilizar. Trabaja mediante módulos de edición, que no permitirán al usuario dejarse ningún detalle como el enlace de baja o los botones de las redes sociales.

Extensiones gratuitas

Cuanto más mejor, eso siempre. Es de gran valor que la aplicación a parte de lo básico, ofrezca extensiones gratuitas como Test A/B, WordPress, conectores Magento, Vistas previas en los principales servidores de correo o Google Analytics. Éstas pueden usarse o no, pero sabes que están allí a tu disposición. Las puedes activar durante la creación de la campaña y ayudan a reforzarla y hacerla más efectiva. Es también esencial que la plataforma disponga de un soporte técnico gratuito en español, como es el caso de Mailify, para todos aquellos usuarios que tengan un problema o duda.

Económico

El e-mail marketing es el canal más rentable dentro del marketing digital. Supone costes bajos y consigue grandes resultados. La mayoría de las plataformas tienen servicios de prueba gratuitos para que puedas testearlas. Lo que debemos mirar después son los packs de pago. Mailify ofrece una de las tarifas más económicas del mercado actual, con packs trimensuales de solo 9€.

Estos son los aspectos más relevantes a tener en cuenta cuando tenemos que elegir una herramienta de mailing. Como en todos los ámbitos, habrá gente para todo, lo importante es que el usuario pueda realizar la campaña que desee y que ésta no se vea limitada por la aplicación.


Autor: Lidia Canals

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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