Manual: El nuevo perfil de Google+

Categorías:Redes Sociales
Etiquetas:
Nuria Parrondo

Como era de esperar, y tras muchos años teniendo la misma interfaz, esta vez le tocaba el cambio a Google+. En este post nos dedicaremos a enseñaros las nuevas funcionalidades que posee el nuevo perfil de la red de Google para que el cambio no os sea tan difícil. ¿Nos acompañas?

Configura el nuevo perfil de Google Plus

Foto cortesía de Twin Design / Shutterstock.com


El menú del nuevo Google+

Inicio

En este apartado, tal y como sucedía en el antigüo, verás las publicaciones de las personas a las que sigues.

Colecciones

Tal y como ocurriera con la interfaz clásica de Google+, en el apartado de colecciones podrás compartir publicaciones sobre temas específicos sólo con las personas a quienes interesen dichas publicaciones. Puedes crear colecciones y tus seguidores pueden elegir cuáles seguir según lo que quieran ver en sus novedades.

Como puedes ver más abajo, una vez que las sigas, podrás filtrar entre destacadas, seguidas y las tuyas propias.

nuevo-perfil-google-1

Comunidades

Si antes, nada más entrar en este apartado, veías de un sólo golpe todas las comunidades, tanto propias como ajenas, en el nuevo perfil las subdivide en “Recomendadas”, “Eres miembro” y “Tuyas”.

nuevo-perfil-google-2

Perfil

Nada mas acceder al nuevo perfil, te encontrarás con una foto de portada mucho mayor de la que tenía antes por lo que Google, al igual que hacen el resto de sus compañeras Facebook y Twitter, se apuntan a la moda de “sobredimensionar” las fotos de portada. Por el contrario, la de perfil disminuye.

nuevo-perfil-google

Justo debajo de tu nombre, aparecerá el número de tus seguidores y el slogan que quieras poner. Todo esto lo podrás cambiar desde el botón que aparece a la derecha de “Editar perfil”. Con este nuevo cambio, desaparecen el número de visitas a tu perfil que antes aparecían.

Personas

En este apartado encontrarás información sobre a quién seguir (si bien antes a estas personas recomendadas te las dividía según la vía por la que vinieran: contactos de correo de Gmail, Outlook, propias sugerencias de Google… Ahora aparecen todas juntas)

nuevo-perfil-google-3

Los amantes de los famosos “Círculos”, no temáis porque seguirán apareciendo en el apartado de “Siguiendo” y podrás agregar a ellos a la gente según tu afinad con las nuevas personas a las que sigas.

nuevo-perfil-google-4

Configuración

Desde aquí podrás gestionar aspectos básicos y generales de la privacidad y uso de tu perfil.


Si… Lo sé… Queda más de una pregunta en el aire y más después de mirar la siguiente foto

nuevo-perfil-google-5

¿Qué ocurre con los “Eventos”? ¿Ya no podemos acceder a las páginas que administramos? ¿Desaparecen los Hangouts?

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

4 Comentarios

  1. bogdan cristian enache
    bogdan cristian enacheResponder
    29 marzo, 2016 at 11:31 am

    Hola Nuria. No soy capaz de conseguir un URL personalizado , como lo he hecho en la version anterior de G+. Me podrías hechar un mano ?

  2. Carlos
    4 abril, 2016 at 8:14 pm

    Básico pero util, gracias por el articulo 😀

    • Nuria Parrondo
      5 abril, 2016 at 11:23 am

      Ya se sabe Carlos, lo buenos si breve… 😉

      Gracias por tu comentario

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url