Las grandes mentiras sobre los Community Manager

Categorías:Redes Sociales
Etiquetas:
Nuria Parrondo

Cada día me asombro más de lo poco que sabe la gente de la profesión de Community Manager (CM). De esa ignorancia que les llevan hacer comentarios del tipo que a lo que nos dedicamos es a “estar todo el día en redes sociales y chateando”. Por eso, y porque “hay mentiras que de tanto contarlas parecen ciertas”, desde MarKetingneando te traemos las grandes mentiras y mitos sobres los Community Manager, para que la gente sepa un poquito más lo que hacemos y a lo que nos ocupamos

Mentiras sobre los community manager

  • Si sabes colgar una foto en Pinterest, ya eres Community Manager

¡¡Un poquito de por favor!! Cuándo te pones el termómetro, marca 38º y sabes que tienes fiebre, ¿eres médico en Medicina General? ¡¡No!!, ¿verdad?… ¡¡Pues eso!!

  • Nos pasamos todo el día en redes sociales

El trabajo de Community Manager es mucho más que eso. Echa un ojo  a las tareas que realiza diariamente un Community Manager.

  • Si hago un cursos de esos que ofertan baratitos, ya soy CM

No os dejéis tomar el pelo con este tipo de cursos. Prometen “el oro y el moro” y luego no te sirve de nada.

  • Community Manager y Social Media Manager es lo mismo

Te dejo el enlace al blog de la gran Laura Ferrera donde podrás ver las difencias entre los distintos perfiles 2.0 del Social Media.

  • El CM te va aconsejar que en cuantas más redes sociales estés, mejor

Ni tu negocio tiene que estar en todas las redes sociales ni todas las redes sociales valen para tu negocio. Pocos CM conozco que les aconsejan a sus clientes estar en tooooooooooooodas las redes habidas y por haber.

  • Nuestro trabajo apenas lleva tiempo

Tenemos que estar full-time… 365x24x7… ¿Sigues pensando que apenas lleva tiempo?

  • Te diremos que todo esto de las redes es gratis

Que las redes en su mayoría son gratis, no te lo niega nadie, pero lo que se paga es el tiempo que nosotros tenemos que trabajar en ellas para sacar el máximo beneficio a tu empresa y las herramientas que utilizamos.

  • Somos unos frikis

¿No me digáis que no os lo han llamado alguna vez? ¿Friki por qué? ¿Por que me gusta mi trabajo y está relacionado con las nuevas tecnologías? ¡¡A ver si aprendemos el significado de la palabra “friki” y a distinguirlo de otros términos como, por ejemplo, “geek”!!

  • Ganamos un sueldazo

Claro… Por eso voy todos los días en metro a trabajar y no en Porche…

  • Todo el día en Facebook hablando con nuestros amiguitos y… ¡¡encima nos quejamos!!

Como he dicho más arriba, nuestro trabajo es algo más que estar todo el día en Facebook… Además, te aseguro que lo último que nos apetece, por lo menos a mí, es llegar a casa y ponerme con mis perfiles personales después de haber estado todo el día con los de mis clientes.

  • El CM va a salvar a tu empresa de la quiebra

Que un CM gestione tus productos en las distintas rrss no significa que sea comercial. Él los expone realizando una serie de técnicas que puedan atraer al cliente, pero luego son otras personas de la empresa las que tienen que cerrar esa venta.

  • Debemos saber de SEO, SEM, programación, diseño

“El saber no ocupa lugar” y si tienes conocimientos de otras materias, mejor que mejor, no tendrás que molestar al compañero. Pero como obligación, saber las materias que he expuesto anteriormente, no.

  • Mañana tendrás miles de seguidores

Si tu CM te dice eso… ¡¡Búscate otro!!


Y tú…. ¿qué otra mentira-mito has oído por ahí?

Os dejo con una interesante presentación. Espero que os guste 😉



Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

18 Comentarios

  1. Sergio García Lobo
    1 Octubre, 2013 at 1:01 pm

    Nuria!!

    Me ha encantado tu post, de verdad, enhorabuena. Es genial! Ojalá mis amigos lo leyerán porque me dicen mucho estas cosas… 🙁

    Un saludo,

    • Nuria Parrondo
      1 Octubre, 2013 at 1:54 pm

      Jajaja… ¡¡A tus amigos y a los míos les da yo una semanita currando en lo nuestro!! :p

      Muchas gracias Sergio.

      Feliz tarde

  2. Chusky
    ChuskyResponder
    1 Octubre, 2013 at 1:53 pm

    jaja muy bueno y muy cierto, muy gracioso y contando verdades como puños!! me ha gustado muchísimo !! ahora mismo lo comparto!!
    Gracias y un saludito!!

  3. Miguelangel
    1 Octubre, 2013 at 3:03 pm

    Oye, y si en vez de absurdos palabros sajones les llamamos por lo que son… no mejoraría el asunto? Al fin y al cabo, a un Relaciones Públicas lo conoce todo el mundo. Basta con añadir Digitales en algún lugar y ya tienes un CM 😉

    • Nuria Parrondo
      1 Octubre, 2013 at 11:37 pm

      ¡¡Cuánta razón Miguel Ángel!! Nos estamos “americanizando” 😉

      Gracias por tu comentario

  4. Bernardino Medina PaRDO (nano
    Bernardino Medina PaRDO (nanoResponder
    2 Octubre, 2013 at 12:29 am

    La verdad verdadera, es comunicar de la maera que sea. Via X. Yo llevo
    mucho tiempo en esto y la vewrdad que me da mucha pena la confusión que existe. Tal como esssss. Ni mas ni menos y con los medios con los que cuentes.. A mayor presupuesto, mayoayor audiencia. Siempre y cuando lo hagas como Dios manda.
    Saludos cordiales,
    Nano Medina.

    • Nuria Parrondo
      3 Octubre, 2013 at 1:50 pm

      Completamente de acuerdo contigo Nano, el presupuesto tiene un peso importantísimo. Y cuando es bajo… ¡¡tienes que hacer milagros!! jeje

      Gracias por tu comentario.

      Feliz tarde 😉

  5. Laura Ferrera (@LauraFerrera)
    4 Octubre, 2013 at 8:52 am

    Núria gracias por enlazar mi post! coincido plenamente en todo lo que dices…..un abrazo y gracias por escribirlo!

  6. Fran
    7 Octubre, 2013 at 11:58 am

    A mí me han llegado a decir que eso lo puede hacer cualquiera, y que con dedicarle una hora o dos a la semana le parecía suficiente, por lo que no estaban dispuestos a pagar más de cien euros al mes. Eso sí, si no consiguen los resultados que ellos creen que merecen, es porque tú no estás haciendo bien tu trabajo.
    Pero diles a ellos luego que sus productos son muy caros, ya verás lo que te contestan, aunque sean amigos o conocidos tuyos.

    • Nuria Parrondo
      7 Octubre, 2013 at 12:04 pm

      Fran, ¿Sabes que les digo yo cuando me dicen que eso lo puede hacer cualquiera? Que yo tengo coche y sé conducir pero nunca sería tan osada de pedirle a Fernando Alonso su Ferrari 😉

      • Fran
        7 Octubre, 2013 at 12:11 pm

        ¡Jajajaja! Me parece la mejor respuesta que he oído en años. Con tu permiso me la apunto.

        • Nuria Parrondo
          7 Octubre, 2013 at 4:37 pm

          Permiso concedido… A ver si entre todos empezamos a hacer ver a esos ciegos que dicen que nuestro trabajo lo puede hacer cualquiera 😉

          Feliz tarde Fran

  7. Ana
    12 Octubre, 2013 at 4:04 pm

    Hola,
    me ha encantado tu post y me ha resuelto muchas dudas sobre esta profesión!
    Quería tener aún más información, ¿me podrías dar referentes profesionales de community managers? Gente que se dedique a ello, internacionales o nacionales (a parte de ti)
    Gracias!

    • Nuria Parrondo
      15 Octubre, 2013 at 12:50 pm

      Hola Ana,

      ante todo, muchísimas gracias por tu comentario.

      ¿Gente que se dedique a ésto? No podría decirte uno ni dos… Hay mucha gente que a mí me encanta. En Twitter, las comunidades de Google+ o los grupos de Facebook podrás encontrar multitud de gente que aporta su granito de arena a este mundo.

      Un saludo y feliz tarde 😉

  8. Maria Cristal Taveras
    15 Octubre, 2013 at 4:18 pm

    Me encantó. Mejor de ahí, nadie podría explicarlo.

    • Nuria Parrondo
      18 Octubre, 2013 at 11:32 am

      Me alegro que te haya gustado María.

      Feliz fin de semana 😉

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url