Cómo anunciar tu evento de Marketing Digital

Categorías:Marketing Digital
Etiquetas:
Nuria Parrondo

Por todos es sabido que realizar un evento es uno de los métodos más eficaces en cualquier estrategia de Marketing Digital pero una vez montado, ¿Sabes cómo anunciarlo para llegar a su público objetivo? Sigue leyendo y descubre con Marketingneando varias opciones para colgar el “no hay entradas” en tu próximo evento.

Métodos para promocionar un evento corporativo

  • Mailing

Cuando ya tengas todo el evento montado, lo primero y principal es mandar la información a aquellos que sepas que con toda seguridad les puede interesar el evento. ¿Qué quienes son esos? Fácil, tus seguidores o clientes. Por lo que puedes empezar enviándoles un mailing informándoles e invitándoles a participar en él.

  • Publicidad en Internet

Y a publicidad nos referimos a toda aquella publicidad que requiera un pago a cambio del servicio de promoción del evento, es decir: Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads, Linkedin Ads, Instragram.

  • Blogs

Podría considerarse otra modalidad de pago al hecho de poder contactar con blogs de temática relacionada con el evento que vas a realizar, pero seguro que encontrarás blogs en los que no será necesario ese pago. Ya sabes, echa mano de gente que conozcas y convénceles para que te publiquen gratis info acerca del evento, ésta llegará a todos sus lectores y la viralización de la publicidad será mayor.

  • Plataformas especializadas

También puedes contactar con plataformas especializadas en la promoción de eventos como puede ser la súper conocida Eventbrite desde la cual podrás autogestionarte los eventos que publicites en ella y facilitar a los participantes poder comprar las entradas e inscribirse con mayor rapidez y facilidad.

  • Roll Up

Seguro que los habrás visto 1.000 veces, pero no te habrás percatado que a través de ellos también puedes promocionar tu evento corporativo colocándolos en lugares estratégicos. En el mercado dispones de una gran variedad de roll ups baratos entre los que elegir y que, sin lugar a dudas, serán una buena elección.

  • Redes sociales

¿Por qué no anunciarlo en las redes sociales de tu empresa y en la de los empleados de la misma si ellos lo tienen a bien?


Y a ti… ¿Se te ocurre alguna forma más de promocionar tu evento?



Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url