¿Por qué las pymes deben usar las redes sociales?

Categorías:Redes Sociales
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Nuria Parrondo

Mi empresa es pequeña, ¿es necesario que esté en redes sociales?

Esta es una de las preguntas que muchos de vosotros habrá oído más de una vez.

Desde MarKetingneando te damos las pautas para que, aquellos que no están muy convencidos de ello, terminen de estarlo y sepan el provecho que se le puede sacar a las redes sociales para su pequeño negocio.

  • Quien no está hoy en día en internet, no existe

Esto es una obviedad que creo que no la pone en duda nadie, ¿ no? Pues si ya tienes una web en la red, ¿por qué no viralizarla por algunas de las redes sociales de las que ahora se dispone?

  • El consumidor busca información en redes sociales

¿Quién no lo ha hecho alguna vez? Y decidme la verdad… Cuándo no encontraís nada, ¿no os hace sospechar?

  • Si tu pyme es de venta productos, sácale provecho

Supongo que si tu negocio es así, tendrás un pequeño ecommerce, ¿no? Saca provecho a redes sociales como Facebook y Pinterest para vender y dar a conocer tu productos.

  • Crea comunidad

Crea una comunidad de clientes alrededor de tu marca. Te aseguro que la mejor carta de presentación que una empresa puede tener es un cliente satisfecho en redes sociales.

  • Visitas a tu web

¿Sabes que las redes sociales triplican las visitas a tu web?

  • Fidelización

Las redes sociales están consideradas como uno, que no el único, de los mejores métodos de fidelización con tus clientes.

  • Atención personalizada

Los clientes están hartas de locuciones automáticas en los servicios de atención al cliente. El saber que hay alguien detrás de la respuesta en la red social, genera confianza.

  • Las estadísticas no engañan

Teniendo en cuenta el alto porcentaje de gente que está presente al alguna red social, que cerca del 70% de la gente ha comprado o compra por internet y que actualmete se pasa más tiempo en intenet que viendo la tele, ¿qué haces que no estás ya en ellas?

  • La importancia de un blog

No es obligatorio pero un blog de empresa en el que hables de tu nicho de mercado siempre denotará tu experiencia y saber hacer en el ámbito en el que te mueves.

Os dejo con una interesantísima infografía de Juan Carlos Braza



Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

8 Comentarios

  1. Marcos David
    13 Mayo, 2013 at 6:34 pm

    Hola me gustó mucho este articulo, aunque a causa de leer este y otros post incentivando a pymes a trabajar en redes sociales, lo medité e hice este post: http://wp.me/p3wa2I-o titulado ¿Por qué hay empresas que NO debe estar en redes sociales? Espero que os guste 🙂

  2. Xavi
    17 Septiembre, 2013 at 6:12 pm

    Buen Check-List y Argumentario.

    Gracias por compartirlo.

    Un Saludo,

    Xavi Vergés
    @Shake_It_Mkt

  3. Alejandro
    11 Diciembre, 2013 at 7:49 am

    Creo que entre más pequeña la empresa más provecho puede sacarle a la web 2.0 y las redes sociales, especialmente cuando se trata de crear comunidad como tú bien lo decías. A través de las herramientas que brindan las nuevas tecnologías, las PYMES pueden crear una comunidad que, sumado al boca a boca, puede ir creciendohasta convertirse en un referente en su sector, pero para eso primero deben hablar de nosotros y de lo que hacemos.

    • Nuria Parrondo
      11 Diciembre, 2013 at 6:02 pm

      Completamente de acuerdo contigo Alejandro. Aquellas pymes que no estén usando ya redes sociales, ya están tardando en hacerlo. Es una publicidad “gratuita” a la que pueden sacarle muchíiiisimo beneficio 😉

  4. Adrián Sánchez
    16 Enero, 2014 at 1:50 am

    Hola muy buenas!

    Llevo poco tiempo leyendo post, aplicando muchos consejos y pautas y evitando otras tantas, estudio el cuarto año de marketing en la universidad y tengo en mente un proyecto que arrancará cuando me vea preparado.

    Este tipo de post me animan y me reafirma lo que llevo tiempo pensando: Las empresa deben aprovechar todas las oportunidades que tienen y dar el mejor servicio posible a los clientes, ya sean clientes actuaes, potenciales o incluso fans.

    Muchas gracias por este post Nuria, puedo sacar conclusiones que ofrecer en mi proyecto de freelance a las empresas para que vean que es necesario estar en redes sociales y crear una reputación e imagen on-line. Quiero ayudar a las empresar a ser más competitivas y ayudar a los clientes a través del servcio que les pueden ofrecer éstas.

    Entiendo que esto no se trata de crearte un perfil, rellenarlo un día y cuando te acuerdes actualizar, sino que es un trabajo diario de búsqueda de información, aplicación de herramientas, medición, conocer estadísticas, marketing, etc… y muchas empresas o no saben usarlas o no tienen tiempo o lo peor: no tienen dinero (que es lo más normal que suele pasar por el Sur por desgracia 🙁 …)

    Acabo el comentario (que casi escribo yo otro post xd ) dándote de nuevo las gracias por escribir, aprendo muchas cosas y me alienta a seguir con mis ideas de futuro.

    Un saludo y sigue así por favor! 🙂

    Adrián Sánchez Valls. @royito88

    • Nuria Parrondo
      17 Enero, 2014 at 1:15 pm

      Exacto Adrián, es un trabajo diario: no abrás perfiles en redes sociales que no vas alimentar porque van a denotar dejadez y eso va a significar una mala imagen para tu negocio.

      Ánimo con tu proyecto. Ya verás como sale genial.

      Feliz fin de semana 😉

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