¿Qué es Google Display?

Seguro que alguna vez habrás oído hablar de Google Display pero, ¿Sabes lo que es? ¿Sabes los beneficios que puede aportar a tu web o blog?

No dejes de leer este post y descubre los beneficios que una campaña en Google Display puede tener para tu negocio.

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¿Qué es la Red de Display de Google?

Muchos de vosotros, aunque no hayáis trabajado con ello, seguro que os sonará Google Adwords. Google Adwords es el programa de publicidad de Google en el que cualquier empresa o negocio puede anunciarse previo pago.

Dentro de Google Adwords, hay que diferenciar entre red de búsqueda y red de display.

La red de búsqueda que incluye las páginas y sitios de búsqueda de Google así como propiedades que muestran páginas de resultados. Los anuncios aparecen junto a los resultados de búsqueda o encima de estos. Resumiendo, lo que viene siendo los anuncios patrocinados que se ven en las búsquedas de toda la vida de Google (SERP) y el cliente sólo pagará si se hace click en su anuncio.

Mientras que en la red de display tus anuncios no salen en las SERP sino en otras páginas o webs cuyo contenido hayamos elegido de antemano.

 

¿Cómo funciona la Red de Display de Google?

En la red display el anunciante paga por impresiones, es decir, por el número de veces que su anuncio aparece en la web de un anunciante. Es lo que se denomina CPM (coste por mil impresiones), aunque también puede elegir la modalidad de CPC (coste por click).

Objetivos de la Red de Display

Los objetivos más importantes que se pretenden con un anuncio en la red de display son:

  • Vender más productos o servicios
  • Desarrollar la fidelidad de los clientes
  • Atraer a los clientes
  • Aumentar el conocimiento de la marca

Tipos de formato de anuncios de la red de Display

Los tipos de anuncios con los que podrás trabajar en la red de display son:

  • Anuncios de texto: el más simple y básico de los anuncios de Google Adwords. Podrás crearlos directamente en la cuenta de Google Adwords y son los que se conocen, comúnmente, como anuncios patrocinados.
  • Anuncios de imagen estáticos: los anuncios de imagen estáticos de Google Adwords son anuncios gráficos que pueden ser estáticos o en movimiento. Para crearlos podrás usar el ”Creador de anuncios de Display de Adwords”.
  • Anuncios de vídeo: este tipo de anuncios son de los más usados. Podrás subirlos directamente a través de la interfaz de Google Adwords o a través de un servidor de anuncios de terceros certificado.
  • Anuncios rich media: Los anuncios rich media incluyen anuncios de vídeo, anuncios de animación Flash y anuncios que combinan texto, contenido animado y diseños. Al igual que ocurría con los anuncios de imagen estáticos, podrás hacerlos desde el ”Creador de anuncios de Display de Adwords”.

Ventajas de la red de Display de Google

  • Obtienes un mayor alcance
  • Aumentas la posibilidad de generar más tráfico desde webs altamente segmentados.
  • Aumentarás tu volumen de ventas.
  • Puedes elegir en que sitios solamente quieres que aparezcan tus anuncios.

Y después de todo lo que te hemos contado de ella… ¿Te decides a usarla?

 

Sobre el Autor: Nuria Parrondo

Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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