Qué es el Inbound Marketing

Categorías:Marketing Digital
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Nuria Parrondo

Seguro que ya has oído hablar del Inbound Marketing pero… ¿Sabes qué es?… ¿Sabes las ventajas que el Inbound Marketing puede aportar a tu empresa? Sigue leyendo y saldrás de dudas.

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¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing consiste en hacerle fácil a usuario el encontrar algo cuando lo esté buscando, es decir, permite a tus posibles clientes potenciales encontrarte en Internet y conocer los servicios y productos que ofreces.

Para ello, deberemos crear contenidos interesantes y que atraigan, por eso este tipo de marketing también es llamado “marketing de atracción”.

Fases del Inbound Marketing

Las fases, que también puedes ver en esta guía de Inbound Marketing, son

  • Atracción

En esta fase deberemos poner todos nuestros esfuerzos en la creación de contenido con el fin de generar tráfico a nuestra web. Esta creación de contenido puede ser la relacionada con la realización de numerosos post o publicaciones (Marketing de Contenidos), estratégias SEO, publicidad de pago, redes sociales, etc.

  • Conversión

El “posible cliente”, se ha sentido atraído por ese contenido que hemos generado en la fase de atracción pero necesita “algo más” que le convenza para poder convertirse en “cliente final”. Es aquí donde empieza el conocido como “funnel de ventas” con su fase de captación de leads, es decir, el “posible cliente” ha dado un paso más enviándonos sus datos para que le demos información más detallada de los servicios que ofrecemos por lo que la información que a patir de aquí les demos, debe ser de mucha más calidad.

Para ello utilizaremos:

          – Call to Action o también conocida como “llamada a la acción” que se consigue mediante botones, frases, formularios llamativos que capten la atención del “posible cliente”

         – Landing Page o “páginas de aterrizaje” a la cual llegan cuando han “mordiendo el anzuelo” de la call to action. Deberá ser un página sencilla, llamativa y que tenga información detallada de lo que el “posible cliente” ha venido buscando.

         – Formularios con los que podrás obtener información más detallada del “posible cliente” y que te servirán para más tarde hacer perfiles de Buyer de persona.

  • Cerrar

Una vez recogidos los datos de tus “posibles clientes” es hora de segmentarlos y empezar a pensar en la estrategia de email marketing acorde a cada persona. Tendrás que contar en esta fase con un buen CRM.

  • Fidelizar

Si bien es cierto que en conseguir un cliente tenemos que poner nuestros esfuerzos, no menos tenemos que poner en fidelizarlos por lo que esta fase, pese a ser la última, hay que darle la importancia que tiene.

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Como ves, la estrategia de “Inbound Marketing” no debe pasar desapercibida por ninguna empresa pero, como ves, es un trabajo largo y laborioso que no todo el mundo puede hacer. Por eso la agencia digital Marketing Paradise pone a tu disposición a un grupo de profesionales para ayudarte en dicha tarea.

Corre, no pierdas tiempo.. Trabaja desde hoy tu estrategia de Inbound Marketing y descubre como crece tu cartera de clientes.

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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