¿Qué master en Marketing Digital Online debo elegir?

Categorías:Marketing Digital
Etiquetas:,
Nuria Parrondo

Son muchos los que este año terminarán sus respectivas carreras y los que se preguntan si un master en Marketing Digital Online  les terminará de preparar para el mundo del Social Media.

community-manager

 

Creo, y sé que sabéis en el fondo, que la respuesta es obvia: ¡¡Claro que sí!!

Un punto ya a vuestro favor es que queráis formaros. Que queráis especializaros en algo más que “saber colgar una foto en Facebook y ya creerse experto en Social Media” (léase con ironía).

¿Por qué son geniales estos tipos de máster?

Todos estos máster están preparados para aquellas personas provenientes de áreas de Marketing y Comercial que quieren incorporar en su negocio estrategias digitales. En ellos te enseñarán a:

  • Adquirirás conocimientos de cada una de las disciplinas digitales actuales.
  • Medir el famoso ROI (Retorno de la Inversión) de todas las acciones que realices en tu estrategia de marketing online habiendo definido previamente los objetivos adecuados.
  • ¿Conoces el Marketing de Afiliación? Es una de las maneras más fáciles y útiles de monetizar tu blog o sitio web. Si no lo conoces, no te preocupes que aquí te lo explicarán.
  • Diseño de campañas: ¿Cómo no van a explicarte y enseñarte a diseñar una campaña publicitaria? Ahora que las redes sociales dan la posibilidad de promover campañas en ellas… ¡¡Habrá que aprovecharse, ¿no?!!
  • Posicionamiento Web: el SEO y SEM, básicos en cualquier estrategia de marketing online, están de moda por lo que debes elegir un máster que te enseñe a utilizarlos para conseguir que tu página web sea una de las mejores posicionadas y tus anuncios de Adwords se coloquen en los primeros puestos.
  • Te enseñarán técnicas y herramientas para aumentar la venta de tus productos en el mercado online y generar tráfico a tu web.
  • Aprenderás a implementar un plan de marketing online y desarrollar estrategias en entornos digitales.

Como ves, “no es oro todo lo que reluce” y no todo el mundo puede ser Community Manager o Social Media Manager. Se necesita formación, motivación y ser muy autodidacta porque esta disciplina cambia mucho y todos los días sale algo nuevo.

Si decides hacer un master o curso, hazlo. Normalmente los buenos, son los más caros pero “Quien algo quiere…. Algo le cuesta” y además, consejo: Desconfía de los cursos que te ofrecen convertirte en un experto en Redes Sociales por un precio irrisorio… ¡¡Son un timo!!

Y ahora dime, ¿te crees capaz de aprender todo esto por ti sólo o te están pensando hacer algún máster o curso?

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

3 Comentarios

  1. Francisco Acuña
    20 agosto, 2014 at 10:03 pm

    Hola, Nuria

    Gracias por el post.

    Me parece importante mencionar algo al elegir un master. Y eso es: asegurarse de que los maestros tengan experiencia práctica de lo que van a enseñar.

    Me ha tocado que muchas universidades tienen maestros que nunca han practicado lo que enseñan. Y eso hace que el enfoque que comparten es muy limitado. Es lo mismo aprender por cuenta propia que aprender de estos maestros.

    Saludos.

    • Nuria Parrondo
      21 agosto, 2014 at 9:01 am

      Hola Francisco,

      exacto. Hay muchos “evangelizadores” que no tienen ni idea de lo que están enseñando.

      Es importante hacer una búsqueda exhaustiva y una selección del curso o máster que vas hacer y gastarse algo más de dinero porque luego vienen las lamentaciones. La calidad se paga 😉

      Gracias por tu comentario y feliz día Francisco.

      Saludos

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url