Qué son los webinar y en qué pueden ayudar a tu empresa

Categorías:Marketing Digital
Etiquetas:
Nuria Parrondo

El tumultuoso y agitado mundo del marketing online es como un océano que no para de moverse, donde siempre hay una ola nueva de la que hay que enterarse. Tal es el caso de los webinar, una nueva herramienta digital que ha cambiado la forma de trabajo de muchas empresas a la vez que les hace ahorrar dinero y esfuerzo sin por eso descuidar sus objetivos y metas. Más bien todo lo contrario: podríamos decir que aceleran el camino al éxito. Entérate de qué se tratan y como pueden beneficiarte con tu emprendimiento, a continuación.

Seguramente te ha pasado y te volverá a ocurrir que todos dentro del mundo de los negocios y la web estén hablando totalmente fascinados acerca de esa última herramienta online que acaba de salir y ha cambiado radicalmente su forma de trabajar, así como la dinámica de la oficina y hasta los roles dentro de una misma compañía. El mundo de Internet parece tener un tiempo distinto al que conocíamos, ya que los cambios se suceden cada vez más rápido y requiere de todo nuestro esfuerzo y concentración el poder seguirle el ritmo.

Los webinas son un claro ejemplo de ello, ya que pueden ser considerados como una de las últimas joyas del marketing online y su influencia en el trabajo cotidiano de diferentes empresas, por más pequeña o grande que éstas sean, va en franco aumento.

¿Para qué sirven los webinars?

Los webinars te permiten realizar conferencias, seminarios y presentaciones de manera online, pudiendo compartir video, audio y hasta la misma pantalla con todos los asistentes.

Muchas compañías utilizan los webinars online para realizar las típicas reuniones laborales, ya que les permiten comunicarse a las personas más importantes de una empresa aún cuando muchos estén realizando un viaje de negocios. El dinamismo y las diferentes opciones para compartir archivos, imágenes y crear contenido vuelven a los webinars una herramienta irresistible, ya que además abarata costos económicos y reduce la cantidad de tiempo empleado.

Por otra parte, un webinar puede servirte para realizar una presentación de un proyecto o producto ante posibles clientes o inversores, teniendo por seguro que esta plataforma te ayudará en la ardua tarea de convencerlos. No solo puedes compartir archivos de manera fluida, sino que también puedes personalizar todos los menús, saludos y encuestas con el logo, color y nombre de tu compañía, creando un sentimiento de pertenencia y fidelidad con tu proyecto a todos los asistentes.

Por último, también es importante destacar las opciones de análisis que un webinar te ofrece, pudiendo sacar rápidos parámetros sobre qué hicieron, qué opinaron, cuánto tiempo permanecieron, desde donde se conectaron y hasta qué dispositivo utilizaron para asistir a la reunión online.

Como veras, lo mejor que puedes hacer es aprovechar todo lo que un webinar  tiene pare ofrecerte y quedarte relegado en la carrera al éxito.

¡Haz la prueba y verás que el marketing online ya no es lo mismo que antes!

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url