Tendencias en el Marketing de Contenidos para el 2016

Nuria Parrondo

Si el 2015 fue un año importantísimo dado los cambios que hubo en lo relativo al Marketing de Contenidos, en el 2016 no va a pasar desapercibido. El Content Marketing ganará puntos y se posicionará como uno de las acciones más importantes dentro de tu estrategia de Marketing Digital.

estrategia marketing de contenidos

¿Qué es el Content Marketing?

El Content Marketing o Marketing de Contenidos es, básicamente, la estrategia de generar contenido interesante para atraer a nuestra web o blog a público objetivo con la finalidad de convertirlo en posibles y futuros clientes.

Factores importantes del Marketing de Contenidos

Para realizar una campaña de Content Marketing perfecta, deberás:

  • Conocer a tu audiencia > Escribe sobre temas que le gusten a tus seguidores. No te “vayas por Peteneras” y empieces a escribir sobre otras cosas porque dejarán de seguirte.
  • Ser constante > Márcate una rutina de publicación ya que, de esta manera, acostumbrarás a tu público que X día de la semana publicas y estarán emperando tus artículos.
  • Contenido > Cuida mucho el contenido ya que con él podrás generar tráfico para tu web, confianza hacia tu marca y generar una buena reputación de tu empresa
  • Viralización > Comparte este contenido en agregadores de noticias, redes sociales, otros blogs, etc… Cuanto más viralicen, más lejos llegará tu fama.

Tipos de Marketing de Contenidos

Entre las estrategias de Content Marketing más utilizadas, destacan:

  • Redacción de artículos

Se trata de escribir en webs o blogs de otras personas o empresas. En el contenido que generes, normalmente lleva incorporado un link a tu web (Linkbuilding).

  • Email Marketing

Enviar, a través de las muchas herramientas de email marketing que existen o a través de tu propio correo, la publicación que hayas realizado.

  • Infografías

Otra forma de generar contenido y que aparte tiene mucho éxito, son las infografías. Triunfan bastante debido a lo fácil y dinámico de su lectura.

  • Vídeo Marketing

Cada vez más usado por las empresas para promocionar su marca o producto a través del vídeo.

Tendencias de Content Marketing para el 2016

  • Contenido visual

Si en el 2015 ya tenía importacia el contenido visual en el 2016 marcará tendencia. Como hemos explicado más arriba, las infografías cada vez ganan más adeptos. Aparte, debido al éxito de redes sociales como Pinterest e Instragram con cada vez más seguidores, hace que sea casi una obligación generar contenido de este estilo.

  • Móvil

Que cada vez accedemos a contenidos digitales a través de móviles y tablet es un hecho que nadie puede discutir. De hecho Google ya avisó en abril que las webs que no estuvieran adaptadas a dispositivos móviles, bajarían puestos en los resultados de búsqueda así que si ya sabes que la adpatación móvil es buena para tu web o blog para tu estrategia de Marketing de Contenidos aparte de para su Posicionamiento Web, ya sabes lo que toca.

  • SEO

Sabemos la importacia que para todos tiene el Posicionamiento Web y la estrecha relación que tiene con el Marketing de Contenidos ya que, entre otras acciones, de él depende la buena posición en la que se encuentre tu web en los resultados de búsqueda de los principales buscadores. Estate pendiente de los cambios que Google realiza en su algoritmo para que tu estrategia de Content Marketing sea un éxito.

  • Redes Sociales

Las Redes Sociales no sólo son un lugar de encuentro entre amigos donde compartir fotos. Las Redes Sociales son el mejor instrumento de viralización que tienes para dar a conocer tus contenidos. No seas tonto y úsalas.

Como veis, el Marketing de Contenidos viene pisando fuerte por lo que imprescindible incluirlo en nuestra estrategia digital.





Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Un Comentario

  1. Agencia marketing online
    27 julio, 2016 at 12:19 am

    Hola Nuria, muy interesante el artículo.
    Desde miAgencia de marketing online coincidimos con vos. Y si tenemos que hacer una apuesta a futuro, vamos de lleno al marketing en video.
    Para vos cuales serán los factores de marketing más usados de acá a 5 años?
    Saludos!

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url