10 libros de Social Media para principiantes
Dicen que «el saber no ocupa lugar» y ahora no tenemos excusas con los ebooks y los libros de bolsillo de no tener espacio en casa para libros y más libros.
Por ello, desde MarKetingneando, os ofrecemos una selección de 10 libros de social media para aquellos que se estrenan en este mundo.
1.- «Community Management en una semana» por Pedro Rojas
El Community Management es una disciplina que va tomando cada vez más importancia en nuestra sociedad, tanto por su estrecha relación con Internet, como por los beneficios que reporta incluir estrategias de Social Media en una empresa.
2.- «Community Management para Dummies» por Pedro Rojas
Por voluntad propia o por casualidad, cada día hay más gente que se convierte en Community Manager de su marca o su empresa. Este libro explica todo lo que necesitas saber para desempeñar esta nueva profesión con acierto y seguridad
3.- «Socialholic» por Fernando Polo y Juan Luis Polo
Este libro, fruto de la experiencia de más de una década de Fernando y Juan Luis Polo en el marketing en medios sociales, ahonda en cómo será la nueva relación de las empresas con el cliente actual.
4.- «Sentido Social» por Javier Curtichs, Mauro A. Fuentes
Sentido Social es una herramienta imprescindible para aprovechar los nuevos cambios en los hábitos sociales digitales para hacer llegar lo que quieres contar.
5.- «La empresa en Redes Sociales» por Javier Celaya
Descripción y uso de redes sociales como: LinkedIn, Facebook, Tuenti, Womenalia, etc.
6.- «Redes Sociales for Rookies»
Redes sociales for Rookies te explica desde cero las técnicas que te permitirán que tu perfil esté en la pantalla de todos tus contactos, cómo vender tus servicios, cómo potenciar tu marca personal como autoridad ante una comunidad especializada, cómo elegir las redes más apropiadas para tus objetivos e incluso cómo utilizar la Red para encontrar trabajo.
7.- «Redes Sociales en una semana» por Cristina Aced
Las redes sociales han revolucionado el ámbito de las relaciones humanas pero también el de la gestión empresarial y del marketing. Aprende a entender para qué sirven, qué necesidad tiene de estar en cada una de ellas y qué provecho puede sacar de su presencia ahí..¡¡en una semana!!.
8.- «El talento está en la red» por Amparo Diaz Llairo
Cómo aprovechar las redes sociales para atrapar el talento o encontrar un nuevo puesto de trabajo.
9.- «Community Manager: conviértete en experto en Social Media» por Oscar Rodríguez Fernández
Este libro nace con una única intención: convertirse en una guía imprescindible para aclarar qué objetivos debe tener un community manager
10.- «Curso Community Manager» por Oscar Rodríguez Fernández
La profesión de Community Manager se ha convertido no solo en la más demandada, sino necesaria e imprescindible para cualquier empresa que quiera establecer canales de comunicación entre la empresa y sus usuarios y consumidores en las redes sociales
¡Compártelo en tus redes sociales!
6 Comments
¿Deseas dejar un comentario?
SUBCRÍBETE A NUESTRO BLOG
SÍGUENOS EN INSTAGRAM
SÍGUENOS EN FACEBOOK
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Hola, estoy interesada en un libro, solo que no sé por cual decidirme, ojala ustedes me puedan recomendar uno. Acabo de iniciar el trabajo en una micro empresa y parte de mis tareas es hacer crecer las redes sociales, pero no logro incrementar mis seguidores, ojala me puedan ayudar y comentarme como puedo adquirir el libro. Gracias, Saludos
Hola Anayd,
cualquiera de los libros que hemos indicado más arriba está bien para principiantes en el mundo de las redes sociales. No obstante, como todos los principios, también en Social Media son difíciles.
No te apures si en un corto periodo de tiempo no consigues incrementar tu número de seguidores, ¡¡es lógico!!. Eres nuevo en la red y hasta que te conocen pasa un poco de tiempo. Eso sí, tienes que estar, como se dice coloquialmente, «al pie del cañón» todos los días.
Te invitamos a que leas agunos de nuestros artículos de la categoría de Twitter, igual te sirven de ayuda.
La forma para adquirir los libros es fácil. Si te fijas, o bien lo puedes comprar en la Casa del Libro o en Planeta de Libros:
– La Casa del Libro
Aquí lo puedes adquirir online o visitando sus tiendas que se encuentran aquí
– Planeta de Libros
Únicamente de venta online
Esperamos haberte sido de ayuda. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna otra consulta.
Un saludo y ¡¡ánimo!!
[…] de Social Media para principiantes VISTO EN: https://www.marketingneando.es/index.php/10-libros-de-social-media-para-principiantes/ MeneameBitacorasDeliciousGoogle BuzzFacebookTwitter Tags: libros, Social […]
Hola!! Muchas gracias por el artículo, algunos libros ya les conocía y forman parte de mi escritorio, otros en cambio son nuevos para mi. El libro más interesante y útil para mi ha sido: «conviértete en experto en Social Media» de Óscar Rodríguez. Otro muy interesante que yo incluiría a la lista es «Piensa Primero, 100 cuestiones para iniciar tu estrategia en Social Media» de Dave Peck. Espero que os guste, saludos!!
Hola Lola. Me alegro que te haya gustado. El de Dave Peck no lo conocía y tiene buena pinta. Muchíiiisimas gracias. Un saludo
Muchas gracias por estas recomendaciones. Porque yo también estoy interesada en leerme alguno de los libros y no sabía muy bien cuál.
Saludos.