5 consejos para crear boletines de calidad

Categorías:Marketing Digital
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Nuria Parrondo

Emprender un negocio es una aventura apasionante. Se trata de una decisión muy meditada en la que se depositan un sinfín de buenos propósitos e ilusiones. Sin duda, se trata de un camino lleno de aprendizaje en el que nosotros y nuestros clientes son las piezas fundamentales de todo el proceso. Sin embargo, no todo radica en estos dos elementos, puesto que la comunicación con nuestros clientes es otro de los aspectos clave que conviene tener en cuenta. Para ello, existen diferentes canales de comunicación como el oral, telefónico, a través de videoconferencia o a través del email marketing. Respecto a este último canal, es conveniente conocer 5 consejos para que la comunicación sea efectiva y en este artículo destacaremos cuáles son.

Crear boletines de alto rendimiento es fácil siguiendo estos consejos

En el caso de que nos encontremos en el mundo del marketing para negocios, debemos saber que los newsletter por correo electrónico son fundamentales. Los datos hablan por sí solos, ya que los expertos indican que el 72% de los compradores B2B comparten la información que se encuentra en los correos electrónicos.

Sin duda, todos los negocios implementan su newsletter y por ello, debemos tener en cuenta que estaremos compitiendo con otras empresas. Debido a la ingente cantidad de newsletter de correo electrónico, tenemos que seguir una serie de consejos para que llame la atención y no termine en la papelera del correo electrónico.

En primer lugar, debemos conseguir que el formulario de inscripción sea prominente. En este caso, nos referimos a que muchas personas sitúan formularios de suscripción al final del contenido, pero lo cierto es que son lugares que la mayoría de personas ignora. Por este motivo, es preferible colocar el formulario de registro en la barra lateral o sobre la navegación para que sea más visible.

El segundo consejo se centra en ofrecer un imán líder a la hora de inscribirse como recompensa. En este sentido, consiste en un libro electrónico o una hoja de trabajo que proporcione valor. El tercer consejo es clave y se centra en autenticar los correos electrónicos. Se trata de una acción muy útil, ya que el 21% de los correos electrónicos enviados no llegan al buzón de los destinatarios. Para ello, autenticar los correos electrónicos es básico.

El siguiente consejo es personalizar el texto de vista previa. El 24% de las personas lo mira antes de decidir si abrirá o no el e-mail. Emplear un texto de vista previa personalizado, mejora la efectividad de su línea de asunto del mail. En este caso, podemos personalizarlo para captar atención o incluir una llamada a la acción.

El último consejo se centra en el contenido del newsletter. El CTA (llamada a la acción) es crucial y permite a los destinatarios saber qué deseamos que hagan una vez lo hayan leído. Podemos incluirlo como enlace de texto, en una imagen clicable o bien, con un botón. Deberemos hacer el primer párrafo del boletín relevante y no hacerlo muy extenso, con un promedio de alrededor 250 palabras máximo.

Ahora que conocemos cuáles son las claves para un boletín de calidad, es el momento de poner en práctica la teoría y asegurarnos de que el e-mail marketing será efectivo y se traducirá en beneficios para nuestro negocio.



Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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