Akismet: el plugin de WordPress que no puede faltar en tu blog

Nuria Parrondo

Muchos de vosotros nos habéis escrito preguntándonos por la manera de configurar Akismet, bien, a continuación os enseñaremos como hacerlo, ¡¡ya veréis que es más fácil de lo que parece!!

Akismet es un plugin indispensable para tu WordPress ya que protege tu blog contra el spam.

En tu panel de Administración de tu WordPress, en el apartado Plugins verás que aparece un link indicando que debes introducir la API de Akismet.

 Antes la facilitaba directamente WordPress pero ahora tienes que conseguirla directamente en la página de Akismet. Pincha en el link de “Introducir tu clave de API de Akismet” verás que te lleva a la siguiente página dónde debes de introducir la API:

Pues bien, para conseguirla tenemos que irnos a Akismet y pinchar en “Get an Akismet API key”

Te llevará a un página en la que debes seleccionar el Plan Personal:

A continuación aparecerá una página en la que introducir tus datos bancarios y te aconseja pagar, por defecto, 36$ a Akismet por la API pero… ¡¡NO TE PREOCUPES QUE ES GRATUITO!! Sólo tendrás que hacer lo siguiente:

  • Mueve el cursor del precio hacia la izquierda hasta llegar a 0 $ y rellena los datos de Nombre y Mail que te piden para que te puedan enviar la API.

  • Una vez relleno te llegara un mail a la cuenta de correo que has indicado con la API key,  cual debes poner en:

Y..¡¡ya has conseguido tu clave API!!

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Un Comentario

  1. 18 febrero, 2013 at 5:31 pm

    […] De los mejores plugins para evitar el spam en tu blog. Yo doy buena cuenta de él todos los días. Un día, se desconfiguró y no os podéis hacer una idea de la cantidad de spam que empecé a recibir a modo de comentarios. Puedes encontrar más información sobre este plugin y su configuración aquí. […]

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url