Beneficios de las estrategias de SMS Marketing
Si bien hace poco os hablábamos sobre 3 métodos eficaces para las campañas de publicidad de tu empresa, hoy os traemos un interesante post sobre SMS Marketing.
¿Sabes qué es el SMS Marketing? ¿Conoces los beneficios que pueden traer para la estrategia de Marketing Digital de tu negocio? Sigue leyendo y descubre cómo sacarle partido a esta nueva forma de hacer marketing.
¿Qué es el SMS Marketing?
Se denomina SMS Marketing al envío de sms, lo que conocemos por mensajes de textos, con el fin de lograr un objetivo en nuestra estrategia de marketing.
Los mensajes que normalmente se mandan son los relacionados con servicios, ofertas u otros elementos que quieras dar a conocer de tu negocio.
Lógicamente, para ello, deberás contar con el beneplácito de la persona a la que se lo mandes. Recuerda lo exigente que es la LOPD con esto.
¿Por qué utilizar el SMS Marketing en tu estrategia digital?
- Nivel de captación
Las estrategias de SMS Marketing empiezan a ser imprescindibles en todos los negocios ya que tiene 8 veces más de potencia de captación de clientes frente a otros métodos de marketing.
- Rápido y directo
Los mensajes de texto son unos de los métodos más usados y efectivos para contactar con tus clientes. ¿Quién no tiene un smartphone hoy en día para poder recibirlos? Hoy en día más de un 80% de los usuarios de internet tienen teléfono móvil y el 90% de los mensajes recibidos se leen en menos de 10 minutos desde su recepción.
- Tasa de apertura
Con esto, no sólo te asegura que al receptor le va a llegar el mensaje sino que también, con toda probabilidad, va a leerlo ya que es un método que asegura casi un 98% de apertura.
Entre otros datos de interés, cabe destacar que sólo un 4% no lee el sms frente a un 96% que si lo hace. ¿Todavía duda en utilizar el SMS Marketing con estos datos?
- Económico
Las campañas de SMS Marketing son mucho menos costosas que otras campañas de publicidad.
Al poderse adaptar a las necesidades, intereses y objetivos de los anunciantes se podrá realizar una inversión que sea proporcional al beneficio que se obtiene.
- Fidelización
EL SMS Marketing es una de las mejores vías que existen para conservar la relación con tus clientes de una forma directa y sencilla.
Olvídate de mandar un sms si no tienes nada que decir. Una forma de mantener y mejorar la relación con tus clientes es enviando en los sms ofertas o descuentos. Ellos lo entenderán como una forma de que la marca no se ha olvidado de ellos y les obsequian con estas ofertas y descuentos en forma de regalo.
Cómo realizar una buena estrategia de SMS Marketing
1. Consentimiento previo
Como hemos dicho más arriba, es importante (por no decir vital) que tengas el consentimiento de la persona a la que vas a enviar el mensaje de texto no solo por temas de LOPD sino también porque con ello te aseguras que tu sms no va a caer en balde y que el receptor está interesado en recibirlo.
2. Definir objetivos
¿Ya sabes qué objetivos quieres cumplir con la estrategia de SMS Marketing?
- Aumentar ventas
- Fomentar la relación con tus clientes
- Subir visitas a tu web/blog
- Fidelización
- Etc
3. Plataforma de envío
Deberás contar con una buena herramienta para lanzar campañas de sms marketing
4. Menos es más
Sé claro, conciso, breve y directo en el sms que envíes.
5. Elige bien el momento
No molestes en demasía a tus clientes con sms ya que corres el peligro de que dejen de querer que les envíes sms y elige bien el momento de hacerlo. Momentos como el Black Friday, Navidad, Dia de los Enamorados, etc… suelen ser propicios.
6. Forma de redactar
- Destaca lo importante en mayúsculas
- Evita las faltas de ortografía
- No recurras a abreviaturas tipo “pq, cm, dnd…. “ ya que no todo el mundo tienen que entender qué significan.
- Incluye enlace a tu web/servicio/producto que estés publicitando en el sms.
7. Mide tu estrategia
Monitorizar tu estrategia es vital para saber si está o no funcionando.
Después de todo esto, ¿Todavía te estás planteando si usar el SMS Marketing para tu estrategia online?
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