Cómo se beneficiará tu SEO al crear tu blog en WordPress

Categorías:Posicionamiento Web
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Nuria Parrondo

Muchos son los aspectos que se deben considerar en el enorme mundo de la optimización para motores de búsqueda como Google, donde las relaciones entre sitios web, links y otros factores dentro del propio sitio (SEO OnPage) y fuera del mismo (SEO OffPage) lo convierten en una tarea de dedicación completa para asegurarte un lugar al menos en la primera página de los resultados de búsqueda.

En este sentido, existen especialistas que se dedican a trazar estrategias para lograr tal cometido, por lo que lo vuelve una de las actividades más importantes para el mundo de la web el día de hoy. Su relación directa con el mundo publicitario y de marketing, lo convierten en una actividad fundamental para la promoción de productos y servicios.

El rol de esta actividad o prácticas se encuentra íntimamente relacionado a las redes sociales, las cuales resultan ser un impulso al permitirle a los usuarios compartir tu contenido entre sus círculos y medios sociales, los cuales te estarán apoyando no solo en la actividad de promoción sino también en el propio posicionamiento en buscadores.

Por otro lado, WordPress, es una plataforma de gestión de contenidos muy popular y difundida por el mundo web. Se estima que más del 30% de toda la web está hecha con esta poderosa herramienta. En la cual se destaca la usabilidad y la interfaz amigable con el usuario principiante. Pero los beneficios no se terminan ahí, por lo que te mostramos lo que puedes hacer con WordPress en materia de SEO. Si no tienes un blog con esta plataforma, puedes seguir este tutorial de hostinger.es para crear uno paso a paso.

1. Fácil de obtener

Cuando hablamos de WordPress sabemos que maneja las extensiones o funcionalidades de una forma muy sencilla al ser completamente modular. Para incorporar nuevas herramientas SEO o de cualquier tipo, solo tienes que buscar la que más te guste en la galería de plugins, donde incluso podrás encontrar algunas de uso gratuito.

2. Fácil de instalar

El hecho de que puedas encontrar el plugin que quieras en un solo lugar centralizado no es el único beneficio en este aspecto. La forma de instalar, configurar y actualizar estos elementos resulta ultra fácil y en pocos pasos para cualquier usuario, ya seas avanzado en la plataforma o no.

3. Dedicado al SEO OnPage


Esta rama de las prácticas SEO se dedica a los factores que se pueden controlar dentro de la propia página web, y de la cual tienes control directo. Estos factores están directamente relacionados con los aspectos de la experiencia del usuario que, según los algoritmos de los motores de búsqueda, son los que aportan en materia visual, estética y funcional.

De esta forma puedes centralizar todos tus esfuerzos en materia de SEO con plugins en tu propio sitio que no solo te permitirán tener el control para optimizarlo, sino que también puedes tener análisis completos para saber qué aspectos debes mejorar.

4. Siempre al día con las últimas tendencias


Uno de los aspectos clave en este mundo se trata de los cambios que se introducen en estas prácticas. De la mano de los cambios en los algoritmos y decisiones sobre la web que cada vez se dan con mayor frecuencia, haciendo esta actividad un poco más demandante.

Pero no sucede así en WordPress, porque se basa en el apoyo y aportes de la comunidad que lo mantienen al día con todos las tendencias y novedades de la web y los motores de búsqueda, por lo que solo debes preocuparte por hacer clic en el botón actualizar cada vez que el sitio te lo sugiera.

5. Diseños asombrosos

Siguiendo en el tema de las prácticas dentro del sitio, el más relevante es el propio diseño web, ya que una buena estética visual aumenta el tiempo de permanencia, lo que se interpreta como contenido útil en términos del buscador.

Además de que resulta en algo muy sencillo de obtener, ya que el funcionamiento modular te permite elegir el que más te guste desde la galería. Con variadas opciones incluso gratuitas.

En este campo, el mundo móvil tiene una gran relevancia. En 2015 se estimó que más del 50% de las búsquedas, se realizan desde dispositivos móviles, por lo que es importante dar la posibilidad a los internautas de acceder a resultados de búsqueda (sitios web) preparados directamente para otros formatos de pantallas.

En la galería de temas de WordPress puedes encontrar variadas opciones no solo en cuanto a diseño, sino también en cuanto a la funcionalidad que proveen, como es el caso de los temas responsivos o adaptables, que automáticamente cambian su contenido para que se adapte de la mejor forma al tamaño de pantalla que sea.

Esta funcionalidad extraordinaria te deja sin preocupaciones sobre el tema móvil, puesto que, de otra forma, sería necesario un sitio completamente diferente para la versión móvil, algo que sin duda resulta engorroso de administrar.

6. Optimizaciones de velocidad


Puede que nos hayamos concentrados en muchas características que suelen ser visibles en el sitio web, pero hay una que es muy importante: la velocidad de carga, la cual toma una enorme relevancia si consideramos el tráfico generado desde dispositivos móviles, donde las conexiones a internet se establecen generalmente desde las redes móviles que pueden ser costosas o muy medidas.

Los buscadores premiarán a los sitios con menores tiempos de carga, es decir, con mayores velocidades. El problema es que, con tantas funcionalidades agregadas, el sitio empieza a ser más pesado y por lo tanto con un mayor tiempo de cómputo y carga, por lo que ocuparse de este aspecto no es tarea secundaria.

Por suerte, y una vez más, WordPress tiene plugins para resolver este dilema. Puedes probar con alguno que haga una copia del sitio que se guarda en caché. Esto hace que cuando el usuario solicita el sitio web, se le brinde una copia ya generada con lo que se ahorra en tiempo de cómputo y se carga más rápido. Pero por supuesto, se pierde dinamismo ya que no se está visualizando el sitio en tiempo real sino una copia generada, habrá que establecer un compromiso entre dinamismo y velocidad.

Estos son algunos de los recursos que puedes usar dentro de esta plataforma, que te acercará a las prácticas SEO de una forma amigable y sencilla que no te puedes perder, con grandes beneficios y ventajas.



Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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