La importancia de la identidad corporativa para consolidar tu marca

¿Qué es tu marca? ¿Cuáles son sus valores principales? ¿Cuáles son las características principales que la definen? Estas son algunas de las preguntas que tendremos que formularnos por primera vez a la hora de llevar a cabo el lanzamiento de una marca. Si sabes responderlas, ahora hazte otra pregunta más: ¿eso te diferencia de tus…

Flyers, los clásicos de la publicidad

En tiempos en los que la publicidad está cada vez más orientada al entorno online, es importante no olvidarse de que siguen existiendo otros métodos de marketing tradicional que ofrecen excelentes resultados para todo tipo de negocios. Hoy te comentamos la efectividad de los flyers, un clásico del mundo publicitario. Los flyers son un tipo de publicidad en formato…

Cómo crear una campaña de email marketing efectiva

No sé si os acordaréis que hace unos meses escribíamos un post sobre Mailrelay. Mailrelay es una de las más importantes herramientas de email marketing que te ofrece la oportunidad de crearte la cuenta gratuita más grande del mercado para el envío de tus mails. Permite enviar de forma gratuita 75.000 mails al mes a…

Cómo montar una agencia de marketing sin quedarse a mitad de camino

Emprender está de moda y no parece que vaya a ser algo pasajero. Dar el paso a montar nuestra propia agencia de marketing es una gran decisión que contribuirá a aumentar nuestra autoconfianza, ganaremos en independencia y nos sentiremos realizados. No obstante, necesitaremos grandes dosis de organización y de trabajo para que el proyecto no…

Consejos para crear y editar de forma cómoda un CV

Encontrar trabajo se ha convertido, hoy en día, en una de las misiones más difíciles a las que nos puede tocar enfrentarnos. Las ofertas de empleo escasean y el número de candidatos es, en muchas ocasiones, muy elevado. Por eso, es aconsejable cuidar hasta el detalle más pequeño. Nuestra carta de presentación, el currículum, es…

¿Cómo promocionar tu negocio sin gastar mucho?

La promoción comercial consiste en dirigir un negocio exitoso, como practicar escalas es tocar bien el piano. Puede que no sea una actividad emocionante en sí misma, pero de igual modo tienes que hacerla. Debes dedicar al menos una hora al día a la promoción comercial o en cómo planificar tu negocio. Tú promueves tu…

La guía completa sobre el marketing omnicanal

El marketing omnicanal se ha convertido en la clave del éxito de marketing a medida que los clientes interactúan con las empresas de diversas maneras, incluso en una tienda física, en línea a través de sitios web y aplicaciones móviles, a través de catálogos físicos y virtuales y a través de las redes sociales. Ya…

Cómo crear una presentación eficaz de tu negocio

Más allá de contar con una buena idea o un buen negocio, resulta imprescindible el transmitir de la mejor manera posible esto al público al que uno se dirige para que, de verdad, se tenga impacto y se acabe por retener en la memoria la idea base. Por supuesto, hay que tratar de cuidar hasta…

¿Por qué es importante la educación emocional en el marketing?

Los individuos nos movemos fundamentalmente por emociones; ese es nuestro principal motor. Por mucho que queramos incidir en nuestra parte racional y anteponer el raciocinio al impulso, en la mayor parte de ocasiones acaban primando los sentimientos y las emociones. Pero las emociones se pueden controlar y dirigir y a eso se le llama inteligencia…