¿Cómo promocionar tu negocio sin gastar mucho?

La promoción comercial consiste en dirigir un negocio exitoso, como practicar escalas es tocar bien el piano. Puede que no sea una actividad emocionante en sí misma, pero de igual modo tienes que hacerla. Debes dedicar al menos una hora al día a la promoción comercial o en cómo planificar tu negocio. Tú promueves tu…

La guía completa sobre el marketing omnicanal

El marketing omnicanal se ha convertido en la clave del éxito de marketing a medida que los clientes interactúan con las empresas de diversas maneras, incluso en una tienda física, en línea a través de sitios web y aplicaciones móviles, a través de catálogos físicos y virtuales y a través de las redes sociales. Ya…

Cómo crear una presentación eficaz de tu negocio

Más allá de contar con una buena idea o un buen negocio, resulta imprescindible el transmitir de la mejor manera posible esto al público al que uno se dirige para que, de verdad, se tenga impacto y se acabe por retener en la memoria la idea base. Por supuesto, hay que tratar de cuidar hasta…

¿Por qué es importante la educación emocional en el marketing?

Los individuos nos movemos fundamentalmente por emociones; ese es nuestro principal motor. Por mucho que queramos incidir en nuestra parte racional y anteponer el raciocinio al impulso, en la mayor parte de ocasiones acaban primando los sentimientos y las emociones. Pero las emociones se pueden controlar y dirigir y a eso se le llama inteligencia…

6 pasos para elegir el mejor influencer para mi marca

Una de las estrategias de las campañas de marketing más utilizadas en este momento tiene que ver con los influencers. Quizá has escuchado ese término y hasta tengas una idea de lo que significa. Los influencers son estas personas que tienen cierta notoriedad y eso se ve reflejado en la gran cantidad de personas que…

El blog corporativo como imagen de marca

En la era del marketing y de las redes sociales, la imagen que los otros tengan de nosotros será imprescindible para la creación de la marca. El viejo marketing de la persuasión, cuyo objetivo era conseguir vender un producto, se ha transformado en la venta de valores y contenidos gracias al Inbound marketing. No es…

Digital Signane, la publicidad más impactante

La publicidad exterior está experimentado un cambio extraordinario en los últimos años. No hay más que darse una vuelta por el centro de las principales capitales y observar algunas fachadas y escaparates: llamativas pantallas led de grandes dimensiones ofreciendo anuncios y videos a todas horas. Un ejemplo lo encontramos en la Estación de Sol, en…