La importancia del branding corporativo en tu estrategia de marketing

Nuria Parrondo

 
 

Si eres de los que piensa que el branding no ayudará a la estrategia digital de tu empresa, vete quitando esa idea de la cabeza. Hoy, desde Marketingneando, te traemos este interesante artículo sobre branding empresarial y las ventajas que traerá para tu negocio… ¡Empezamos!

Que el marketing, tanto tradicional o digital, es una de las disciplinas que toda empresa actual debe tener, es algo que nadie pone en duda (y quien lo haga mal camino corre su negocio). El dar a conocer una marca y crear confianza y credibilidad entre sus clientes es fundamental a la hora de empezar a crear la imagen corporativa de una empresa.

¿Qué es el branding?

El branding es un anglicismo que, como bien reza la Wikipedia, “hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.”

Cierto es que la Wikipedia alguna veces se pone un poco “finolis” a la hora de explicar cualquier término y la gente se queda igual que estaba por lo que para afinar más su descripción diremos que el brading es un proceso que se sigue para construir una marca.


Beneficios del branding para tu negocio

Los 3 puntos más importantes por los que el branding es bueno para tu negocio son estos ya que te aportará:

  • Visibilidad

El tener un buen branding aumenta la visibilidad de tu negocio frente a la competencia 4 veces más. Una imagen corporativa clara y simple, ya sea por tus colores o la posible imagen que pueda tener tu logo, ayudará a tus clientes a recordarte más fácilmente.

  • Confianza

Pongámonos en situación: tienes que comprar un libro online, lo has visto en Amazon pero también en la web de una tienda de libros online que no tiene muy buenas reseñas en Google. ¿Dónde lo compras? En Amazon, ¿Verdad? Aquí tenemos un claro ejemplo de que la construcción de marca y su posterior cuidado genera más confianza a los usuarios que una que no la tiene.

  • Fidelización

Sin duda alguna, conseguir clientes es difícil pero fidelizarlos y que sean “clientes de por vida” mucho más y eso solo se consigue con una buena imagen de marca.

 

Estrategias de branding

Cada empresa, y acorde a la estrategia de marketing que quiera seguir, puede tener varias formas para potenciar su branding. A continuación te damos algunas ideas:

  • Regalos

Súper de moda esta forma de agradar a nuestros clientes y que tienen una acogida estupenda porque… ¿A quién no le gusta que le regalen algo? Podrás elegir entre vasos con logo a tazas personalizadas pasando por camisetas, bolígrafos, usb, etc…

  • Guest Posting

Darte a conocer en el blog de una página relacionada con tu sector también es una forma de promocionar tu negocio.

  • Modelo Freemium

Seguro que más de una vez has visto plataformas que ofrecen sus servicios de una forma free y otra de pago. ¿Diferencias? La primera tiene muchas más limitaciones pero será un cebo perfecto para que, si le gusta a la persona que lo usa, querrá usar todas las oportunidades que esa plataforma ofrece y terminará pagando.

  • Concursos en redes sociales

Las redes sociales no son una moda. Vinieron empujando fuerte y llegaron para quedarse. Un 80% de la población las usa por lo que… ¿por qué no usarlas y sacar provecho de ellas?

  • Publicidad

Google Ads y otras plataformas de pago están siendo utilizadas por millones de negocios a diario. No te limites sólo a los anuncios típicos que aparecen cuando buscas algo en el buscador de Google. Aprovéchate también de su red display con lo que saldrás anunciado en páginas relacionadas con tu sector sino también el mundialmente usado “retargeting o remarketing”

¿Cuántas veces has visitado una web y luego te han ido apareciendo anuncios de esa página continuamente? Eso es el remarketing, anuncios que se le aparecen al usuario de una página que han abandonado antes de que su visita se convirtiera en una web, suscripción, descarga, etc…

  • Influencers

Ahora tan de moda… Contratas los servicios de un influencer o persona que actualmente tenga cierta fama para que ella promocione tus servicios en anuncios o sus redes sociales.

 

¿Todavía no tienes tu estrategia e branding definida? ¡Empieza cuanto antes!

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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