Herramientas para programar en redes sociales: Buffer vs Hootsuite

Si llevas tiempo trabajando en esto del Social Media, sabrás la importancia que tiene el aprovechamiento del tiempo. Realizamos tantas tareas a lo largo del día que si alguna de ellas puede ser automatizada mediante programación, bienvenida sea. Por eso hoy, desde Marketingneando queremos enseñarte 2 herramientas que tal vez conozcas pero que seguro, a la gente que empieza en esto, le vendrá genial descubrirlas.

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Herramientas para programar tus publicaciones en redes sociales

Para mí, sin lugar a dudas, mi preferida (sin que me oiga Hootsuite). Y ya si la integramos con Feedly… ¡Lo mejor de lo mejor!

Con ella podrás gestionar hasta 200 perfiles sociales, en la versión Enterprise, de las redes más imporantes:

     – Facebook: Perfiles, fanpage y grupos.

     – Twitter: Perfiles

     – Lindekin: Perfiles y páginas de empresa.

     – Google+: Sólo páginas, de momento no es compatible con perfiles.

     – Pinterest: Tableros.

Dispone también de un sistema de analíticas que te informa de los likes, comentarios y las veces que se ha clickeado en el post que has compartido.

Planes y precios de Buffer

Tienes varios planes que se adaptan según a tus necesidades. El más básico incluye 10 redes sociales y son sólo 10$/mes que, si te vas a dedicar a esto, bien gastados están porque Buffer te ahorrará muchísimo tiempo.

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Cómo usar Buffer

Podrás seguirles en YouTube y echar un ojo a todos sus video-tutoriales pero, desde aquí, te adelantamos cómo empezar a usarla.

1. Date de alta en la plataforma accediendo por tu perfil de Twitter, Facebook o Linkedin

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2. Agrega los perfiles sociales que quieras

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3. Programa los horarios (Schedule)

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4. Y listo para empezar a programar

Otra de las grandes plataformas sin las cual no podría vivir un Community Manager y que no sólo sirve para programar sino también para monitorizar los distintos perfiles. Podrás conectar hasta más de 35 redes sociales.

Planes y precios de Hootsuite

Dispone de una versión gratuita que, como siempre, tiene sus limitaciones. Te adjunto la tabla de precios para que puedas comparar el plan y las opciones de cada uno.

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Cómo usar Hootsuite

Si eres nuevo en Hootsuite, echa un ojo a este post «Cómo usar Hootsuite«, seguro que te viene bien ;)

 

Y tú… ¿Con cuál te quedas?

 

 

 

 

Sobre el Autor: Nuria Parrondo

Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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4 Comments

  1. Josep 16 febrero, 2016 at 12:06 pm - Reply

    La verdad es que jamás probé Buffer pero tiene buena pinta e incluso un plan gratis : ) De Hootsuite me gusta lo fácil y efectivos que son los filtros, me ahorra mucho tiempo al monitorear mis redes sociales.

    • Nuria Parrondo 18 febrero, 2016 at 11:16 am - Reply

      Josep, pruébala, hazme caso… Ya verás como no te arrepientes ;)

  2. Alberto Alcocer 28 febrero, 2016 at 4:00 pm - Reply

    Hola Nuria,
    Buen post, gracias por la info. Sin embargo, por mucho que la pruebo, Buffer no acaba de convencerme… Además, con la reciente subida de sus tarifas, me parece que va a tener una «espantada» interesante de usurios..

    Un saludo y gracias por el post
    Alberto

    • Nuria Parrondo 12 marzo, 2016 at 11:40 am - Reply

      Si, puede ser Alberto… Igual luego recula y las baja… Ya sabes como va esto ;)

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