¿Es necesario un Community Manager en mi empresa?
¿Tu empresa es de las pocas en las que todavía no hay un community manager? ¿Piensas eso de que las redes sociales son absurdas y que ninguna empresa saca beneficio de ellas?
Hoy en día, la figura del community manager (CM) en la empresa es tan importante como la del contable, product manager o cualquier otro puesto que te puedas plantaer. Desde MarKetingneando te vamos a dar una serie de razones que te convencerán de que si en tu empresa no hay un CM estáis perdiendo el tiempo.
Actualmente, las redes sociales son uno de los medios favoritos por los clientes para ser atendidos. Odiamos las locuciones automáticas, las largas esperas al teléfono y los mails hechos con borradores que no personalizan los problemas de cada uno. Nos gusta el trato personalizado y la inmediatez en la respuesta.
Las razones principales por las que en tu empresa no debe faltar un community manager son:
- Rapidez
Actualmente es el método preferido por el cliente debido a su inmediatez de respuesta.
- Feedback
Se consigue una relación empresa-cliente que no se consigue casi con otras formas de contacto.
- Humanización
El que el cliente note que hay alguien detrás de su incidencia o consulta, dará valor a tu empresa. Olvidémonos de locuciones automáticas.
- Viralización
El poder de viralización de las redes sociales es conocido por todos y debemos recordar que los malos comentarios corren como la pólvora. En un minuto tu empresa puede estar siendo blanco de multitud de críticas o, si lo haces bien, estar recibiendo cientos de elogios. Todo es cuestión de hacerlo bien en las redes.
- No es una moda
Las redes sociales no son una moda, han venido para quedarse. Por ello hay que ser visionario y sacarles el máximo provecho lo antes posible.
Podrás o no estar de acuerdo con la importancia del community manager dentro de una empresa pero, seguro que aquí a un futuro no muy lejano, me tendrás que dar la razón. ;)
Foto: Grupo Yeda
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2 Comments
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Esta muy bien todo lo que dices, ¿pero es realmente necesario 1 CM? Conozco empresas que dan muy buen servicio por correo electrónico, skype y teléfono. Son rápidos, tienen un trato personalizado y lo más importante resuelven las dudas y problemas.
Hola pi314,
Da la sensación que te refieres sólo de servicio de atención al cliente… Un CM es mucho más que eso ;)