¿Es necesario un Community Manager en mi empresa?

Nuria Parrondo

¿Tu empresa es de las pocas en las que todavía no hay un community manager? ¿Piensas eso de que las redes sociales son absurdas y que ninguna empresa saca beneficio de ellas?

Hoy en día, la figura del community manager (CM) en la empresa es tan importante como la del contable, product manager o cualquier otro puesto que te puedas plantaer. Desde MarKetingneando te vamos a dar una serie de razones que te convencerán de que si en tu empresa no hay un CM estáis perdiendo el tiempo.

Actualmente, las redes sociales son uno de los medios favoritos por los clientes para ser atendidos. Odiamos las locuciones automáticas, las largas esperas al teléfono y los mails hechos con borradores que no personalizan los problemas de cada uno. Nos gusta el trato personalizado y la inmediatez en la respuesta.

Las razones principales por las que en tu empresa no debe faltar un community manager son:

  • Rapidez

Actualmente es el método preferido por el cliente debido a su inmediatez de respuesta.

  • Feedback

Se consigue una relación empresa-cliente que no se consigue casi con otras formas de contacto.

  • Humanización

El que el cliente note que hay alguien detrás de su incidencia o consulta, dará valor a tu empresa. Olvidémonos de locuciones automáticas.

  • Viralización

El poder de viralización de las redes sociales es conocido por todos y debemos recordar que los malos comentarios corren como la pólvora. En un minuto tu empresa puede estar siendo blanco de multitud de críticas o, si lo haces bien, estar recibiendo cientos de elogios. Todo es cuestión de hacerlo bien en las redes.

  • No es una moda

Las redes sociales no son una moda, han venido para quedarse. Por ello hay que ser visionario y sacarles el máximo provecho lo antes posible.


Podrás o no estar de acuerdo con la importancia del community manager dentro de una empresa pero, seguro que aquí a un futuro no muy lejano, me tendrás que dar la razón. 😉


Foto: Grupo Yeda

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

2 Comentarios

  1. pi314
    pi314Responder
    6 julio, 2015 at 5:20 pm

    Esta muy bien todo lo que dices, ¿pero es realmente necesario 1 CM? Conozco empresas que dan muy buen servicio por correo electrónico, skype y teléfono. Son rápidos, tienen un trato personalizado y lo más importante resuelven las dudas y problemas.

    • Nuria Parrondo
      8 julio, 2015 at 11:31 am

      Hola pi314,

      Da la sensación que te refieres sólo de servicio de atención al cliente… Un CM es mucho más que eso 😉

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