Cómo configurar la nueva privacidad de Facebook

Categorías:Redes Sociales
Etiquetas:
Nuria Parrondo

Seguro que no he sido la única que durante las últimas semanas ha estado experimentando  “cosas raras” en Facebook: sistema de publicaciones raros en el timeline, fotos sobre-dimensionadas, programaciones que no salen a su hora, etc

Y eso, quien se dedica a esto, sabe lo que significa…. ¡¡Facebook va a cambiar algo!!… Y así ha sido.

privacidad-facebook-9


La gran mayoría de vosotros habréis recibido un mensaje en vuestro perfil alertando de dichos cambios pero además esta vez Facebook se ha tomado la molestia, raro en él,  de enviar un mail explicatorio sobre los cambios que traerá la red a partir del 2015.

Pero quizá, lo que más le preocupa al usuario, y con lo que tiene que tener más cuidado, es que cuando Facebook cambia algo… ¡¡la privacidad se va al garate!!

Por eso, echa un ojo a las nuevas pautas de privacidad que te explicamos a continuación:

Controla quién ve lo que compartes en Facebook


¿Cómo elijo quién puede ver mis fotos y el contenido que publico en Facebook?

1.- Cada vez que publiques algo en tu timeline, podrás elegir quién lo ve.

2.- Deberás usar el menú que te aparecerá en la parte superior de la publicación para elegir a los destinatarios: público, amigos…

privacidad-facebook

3.- Entre las opciones que te da, deberás tener en cuenta que si eliges “Público”, tu publicación no sólo la verán tus amigos sino personas que no conoces e, incluso, que no están en Facebook. Pero si te equivocas en tu elección o te arrepientes de ella, no te preocupes que siempre la podrás cambiar en el mismo botón de arriba en el que pondrá “Editar la privacidad”.

4.- Ante la posibilidad de que personalices con frecuencia tus publicaciones, Facebook nos aconseja la opción de crear “Listas”. Si, si… Como lo lees… Aaah, ¿qué no sabías que existían? ¡¡Mecachis!!

Dichas listas podrás personalizarlas a tu antojo y agregar o quitar a gente cuando quieras.

privacidad-facebook-1

Una forma muy fácil de hacerlo y dividir a tus amigos seguidores entre diferentes listas es desde la sección de “Amigos” de tu perfil

privacidad-facebook-2

¿Quieres saber lo que otros leen en tu perfil?

Fácil, ve a tu perfil y utiliza la opción “Ver como”. Ahí podrás ver cómo ven tu perfil el público, e incluso, personas en concreto.
privacidad-facebook-3
Si tras ver qué es lo que determinada gente puede ver de tu perfil, quieres cambiar quién puede ver el contenido de tu “Biografía” deberás irte a “Configuración” y en la sección de “Biografía y etiquetado” cambiar lo que creas conveniente.
 facebook-privacidad

¿Qué ven las personas que no están en mi lista de amigos cuando me buscan?

Dependerá del público en el que esté incluido para determinadas publicaciones e información. Tienes que tener en cuenta que cualquiera puede ver tu perfil público, aunque no sea tu amigo dentro o fuera de Facebook y si un amigo de un amigo te busca, los resultados pueden incluir todo lo que hayas publicado con la configuración “Amigos de amigos”. Ya sabes que puedes cambiar esto o bien en la configuración de privacidad de la publicación o bien en la sección de “Información” de tu perfil.
 facebook-privacidad
facebook-privacidad

¿Quién puede ver mis “Me gustas” y comentarios en las publicaciones de otras personas?

Si alguien puede ver una determinada publicación, también podrá ver los comentarios o Me gusta que haya recibido, incluidos los tuyos. La persona que realiza una publicación controla quién puede verla. Todas las publicaciones incluyen un icono que muestra con quién se compartió.
Por ejemplo, un amigo puede compartir una foto con sus amigos y luego cambiar la privacidad a “Público”. Si comentaste la foto, aunque la privacidad se haya configurado como “Amigos”, tu comentario también será público.


Cómo los demás interactúan contigo y tu perfil


¿Cómo puedo administrar lo que otras personas publican en mi biografía?

Tú tienes el poder de que tus amigos puedan publicar o no en tu muro. En la sección “Biografía y etiquetado” ve a configurar quién puede agregar contenido a tu biografía y, justo debajo, podrás activar la configuración para revisar aquellas publiaciones que tus amigos han hecho en tu perfil.
 facebook-privacidad

¿Quién puede indicar que le gusta o comentar lo que publico en Facebook?

Cuando publicas algo en tu muro cualquiera que pueda verlo, podrá publicar en él. Para evitarlo, deberás aplicar la configuración de privacidad de la que hemos hablado más arriba en la publicación que hagas y en el apartado de “Seguidores” en “Comentarios de seguidores” configurar a tu antojo.
 facebook-privacidad

¿Qué puedo hacer si no quiero estar etiquetado en una foto?

¿Te etiquetaron en una foto y no quieres salir en ella? ¡¡Fácil!! Ve la foto en cuestión y pincha en el menú inferior
privacidad-facebook-4
Una vez pinches en “Eliminar etiqueta”, desaparecerá.
 

¿Qué es lo que tú ves?


¿Cómo cambio los anuncios que veo?

Para saber por qué ves un anuncio en concreto, abre el menú ubicado en la esquina superior derecha del anuncio y selecciona ¿Por qué veo esto? En este momento, solo es posible administrar las preferencias de anuncios en algunas regiones.

privacidad-facebook-5

Para agregar o eliminar preferencias que ayuden a Facebook a decidir qué anuncios mostrar, selecciona Administrar tus preferencias de anuncios.
 privacidad-facebook-10
Y si no quieres ver las publicaciones de un anunciante en concreto pincha en el menú de la publicación y:
privacidad-facebook-8
Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

2 Comentarios

  1. Fernando
    FernandoResponder
    11 julio, 2015 at 8:28 am

    Hola Nuria gracias por el post,es muy interesante. pero tengo una duda que no logro resolver por internet de ninguna manera. me gustaría saber de qué manera lo que comentó en otras páginas no lo vean mis contactos. el otro día comenté un comentario de una página que nada tenía que ver con mis contactos y resulta que al cabo de unos minutos me encontré con qué alguno de mis contactos daba me gusta a ese comentario que yo había realizado.
    resulta muy lioso ese tipo de configuración en Facebook y yo no soy capaz de hacerlo privado gracias por la ayuda muy amable

    • Nuria Parrondo
      24 julio, 2015 at 5:02 pm

      Hola Fernando,

      Tendría que saber cómo tienes configurada tu privacidad para decirte con detalle 🙁

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url