Cómo elegir un buen nombre de dominio
A la hora de emprender el proyecto de crear una web, son muchas las dudas que nos surgen al elegir el nombre de nuestro dominio.
Desde aquí, os queremos dar unas pautas para que la tarea sea lo más sencilla para vosotros.
En la medida de lo posible, intentaremos que nuestro nombre de dominio sea:
- Sencillo: el nombre que elijamos no debe dar lugar a equívocos. Debe ser sencillo y directo. Por ello, entre otras cosas, evitaremos, p.e, los nombres en otra lengua que no sea la nuestra (alguien que no sepa idiomas, difícilmente se acordará del nombre de nuestra web)
- Corto: los nombres cortos se retienen muchísimo mejor que los largos y más si son de una sola palabra, a lo sumo 2 y evitando, en lo posible, el uso de guiones ya que la palabra de seguido se recordará mejor.
- Relacionado: hay que buscar un nombre de dominio que, obviamente, tenga relación con el contenido de nuestra web y si contiene la palabra clave, mejor que mejor. Es decir, si vendemos muebles, por lo menos, que contenga esa palabra.
- Extensión: depende a lo que se dedique su empresa. El más común es el .com, dedicado a empresa comerciales. El .net . para empresas relacionadas con Internet. El .org para asociaciones sin ánimo de lucro e instituciones. El .biz enfocado a negocios. El .info para páginas de contenido informativo y el .edu para dominios educativos. Lo ideal para un negocio próspero es tener registradas las extensiones .com, .net, .org y la extensión que hace referencia al país en el que se desarrolla el negocio, en nuestro caso .es como mínimo, pero ésto último lo dejamos al gusto del consumidor.
¡Compártelo en tus redes sociales!
One Comment
¿Deseas dejar un comentario?
SUBCRÍBETE A NUESTRO BLOG
SÍGUENOS EN INSTAGRAM
SÍGUENOS EN FACEBOOK
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
[…] Es lo principal y más importante. Sigue las pautas que te indicamos en nuestro post anterior “Como elegir un buen nombre de dominio” […]