¿Cómo promocionar tu negocio sin gastar mucho?

La promoción comercial consiste en dirigir un negocio exitoso, como practicar escalas es tocar bien el piano. Puede que no sea una actividad emocionante en sí misma, pero de igual modo tienes que hacerla.

Debes dedicar al menos una hora al día a la promoción comercial o en cómo planificar tu negocio. Tú promueves tu negocio dando a conocer la palabra.

El primer axioma de la promoción comercial es que tienes que hacer esto conscientemente. No puedes confiar en que otras personas lo hagan por ti, sin importar cuán grande sea tu producto o servicio. 

El segundo axioma de la promoción comercial es que, como todos los demás aspectos de tu negocio, es una actividad presupuestada. No obstante, la promoción no tiene que ser costosa,

Aquí te van algunas formas económicas de promocionar tu negocio, tan solo requerirás de tiempo.

Promociona tu negocio siempre que te comuniques

Tienes tarjetas de presentación, pero en el transcurso de las actividades comerciales dejas de hacer muchas cosas importantes. Verifica todo para asegurarte de que estás utilizando tus posibilidades de promoción para aprovechar al máximo.

¿El nombre de tu empresa, el logotipo, la información de contacto y el eslogan están presentes en toda tu correspondencia? Cualquier documento que envíes, ya sea electrónico o impreso, debe tener un membrete con toda la información de tu compañía.

No te olvides de asegurarte de que tu correo electrónico tenga una firma completa que brinde toda tu información comercial y un eslogan promocional. También puedes agregar una sección con enlaces a las distintas redes sociales para que el destinatario pueda conectarse contigo.

Los documentos electrónicos, como el correo electrónico, son fáciles de actualizar con su última información de promoción comercial, ya sea un previo especial en tu producto o servicio, o que la gente sepa que tu empresa ha ganado un premio.

Recuerda que no es solo un correo electrónico, sino una herramienta de promoción comercial. Lo estás enviando, entonces, ¿por qué no hacerlo funcionar para ti?

Convierte tu vehículo en un anuncio móvil

La promoción de negocios móviles no es solo para furgonetas blancas de reparto. Piensa en todas las personas que ven tu vehículo cuando conduces, especialmente si vives en un lugar donde a menudo media población se queda atrapada en el tráfico.

La publicidad moderna de envoltura de vehículos consiste en aplicar calcomanías extraíbles que contienen el logotipo y la información de tu empresa. Las envolturas se imprimen digitalmente en un medio especialmente aplicado, por lo que no dañarán la pintura del vehículo.

Utiliza las redes sociales para promocionar

Facebook, Twitter y YouTube son excelentes maneras de promocionar tu empresa.

Un buen ejemplo de cómo esto puede ser efectivo que me viene a la mente en este momento es el siguiente: hace unos días hubo un corte de energía que afectó algunas áreas de mi ciudad. Uno de los restaurantes locales publicó en su Facebook que tenía electricidad y que estaría abierto: después de una hora ya estaba lleno de clientes.

Promociona tu negocio con un blog y con artículos

Cuando pienses en cómo promocionar tu negocio, no te olvides de escribir artículos.

Los artículos bien escritos pueden proporcionar publicidad gratuita y redactar boca a boca de manera positiva. Si eres un agente de bienes raíces, por ejemplo, podrías escribir un artículo sobre la preparación de tu hogar. Si eres un diseñador de sitios web, puedes escribir un artículo sobre cómo evaluar la usabilidad del sitio web.

Cuanto más específico sea el tema, mejor. Escribe una nota biográfica breve, y una propaganda sobre ti y tu negocio. Luego envíalo, pero, ¿a dónde?

Como el objetivo es promocionar tu negocio, lo ideal sería que apareciera en una publicación que tu mercado objetivo estará leyendo: blogs, revistas y periódicos.

Realiza promoción cruzada

La promoción cruzada implica unirse a otro negocio o empresas y poner en común tus recursos para promover todos tus negocios. Al igual que una empresa conjunta, la promoción cruzada es una excelente manera de promover tu alcance.

Por ejemplo, cuando envías folletos, puedes incluir un folleto y/o tarjeta de presentación de un negocio que haya aceptado hacer lo mismo por ti. Esto te da la oportunidad de llegar a un grupo completamente de clientes potenciales.

¿Ves que no necesitas descapitalizarte para promocionar tu negocio?

Sobre el Autor: Nuria Parrondo

Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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