7 consejos para aumentar tus ventas online

¿Tienes o piensas tener una tienda online? ¿Quieres aumentar las ventas de tu ecommerce? Sigue leyendo porque hoy, desde Marketingneando, te traemos un interesante artículo con el que podrás mejorar las ventas online de tu negocio.

 

¿Quiero vender más con mi tienda online? ¿Cómo lo hago?

Lo primero que debes hacer es concienciarte de que “Roma no se construyó en un día” y quedarte sin stock en tu tienda por las grandes ventas que tienes, tampoco se va a producir de un día para otro.

Como podrás suponer, un negocio online implica mucha dedicación, implicación y paciencia. Con trabajo duro todo termina llegando pero antes, hay que trabajar muy duro, no vamos a engañarte, pero pronto verás cómo mejoran las conversiones de tu web.

 

Consejos para aumentar las ventas online de tu tienda

1. Estudia tu competencia

Vamos a poner en práctica uno de los deportes nacionales en cualquier país: el cotilleo. Si, si… Tendrás que cotillear a tu competencia. Mira lo que vende y cómo lo hace. ¿Tiene redes sociales? Observa qué publica en ellas y cómo interactúa con sus seguidores. ¿Disponen de newsletter? ¡Genial! Inscríbete en ella para que te lleguen sus boletines y así ver cómo y qué mandan a sus suscriptores: ofertas, vales regalo, rebajas, etc…

2. Vigila tu target

Según la Wikipedia, el target “en el ámbito de la publicidad, los anglicismos target, target group y target market, se utilizan como sinónimos para designar al destinatario ideal de una determinada campaña, producto o servicio”.

Para que nos entendamos todos, el target o el buyer persona, es el público objetivo al que va destinado tu producto.

Analízalo ya que parte de tu estrategia de marketing y comercial dependerá de ello por ejemplo, para saber en qué redes sociales debes abrirte perfiles.

3. Imagen Corporativa

Vigila tu imagen corporativa ya que dirá mucho de ti y de tu negocio. Aunque parezca mentira, cada vez se le da más importancia a este tema por lo que contacta con una buena empresa que ofrezca servicios de diseño de logos y una vez lo tengas, empieza a montar el resto de tu imagen corporativa: tarjetas, carpetas, flyers, página webs, etc.

4. Redes Sociales

Las redes sociales son el mejor y el más barato escaparate que puedes tener para enseñar tus productos. Un 80% de la población tiene alguna red social por lo que, después de haber hecho el estudio que ten comentamos en el punto 2 del buyer persona, sólo tendrás que abrirte perfiles en aquellas redes sociales en las que creas que estará tu público objetivo.

Seguro que logras incrementar las ventas online desde Instagram, Facebook u otra red social afín a tu target.

5.Posiciona tu web

Sin duda alguna, las tiendas online son las páginas online que mejor posicionan si, lógicamente, el seo se hace por un profesional que entienda de la material. Recuerda que estar en la primera posición de Google aumenta un 400% las ventas de tu negocio por lo que, ¿A qué estás esperando para invertir en SEO?

6. Publicidad

El posicionamiento seo no está reñido con la publicidad pagada. ¡Aprovéchate de la amplia gama de anuncios que tanto Google como las redes sociales te ofrecen y haz uso de ellos!

También podrás hacer uso del buzoneo utilizando geomarketing.

7. Crea un blog

Tener un blog en tu web y hablar de  cosas relacionas con tus productos no solo acrecentará la confianza de los lectores sino que verán que eres experto y sabedor del producto que vendes. Publica de forma periódica en tu blog.

 

Y a ti… ¿Se te ocurre algún otro consejo?

Sobre el Autor: Nuria Parrondo

Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

¡Compártelo en tus redes sociales!

One Comment

  1. Daniel Collada Sierra 28 febrero, 2020 at 10:43 am - Reply

    Para mi en internet lo más complicado es la venta de productos físicos. Tanto la afiliación como los infoproductos se me hacen más sencillos de vender. Pero lo cierto es que hay grandes empresas que facturan una barbaridad de esta manera, todo es ponerse y aprender. Gracias por el contenido muy interesante.

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