Consejos para el Community Manager Junior
¿Eres nuevo en esto de las redes sociales? ¿Te estrenas en el mundo del community manager? ¿Te da miedo adentrarte en ese universo que es el social media?
Pues no te preocupes porque desde MarKetingneando te vamos a ofrecer una serie de consejos para te sea más fácil.
- Sé visionario
Tienes que tener la creencia de que en las redes sociales está el futuro. Muchas serán las empresas que las utilicen tanto en sus departamentos de Marketing como de Atención al cliente.
- Geek
Estate al tanto de las últimas tecnologías.
- Ten sentido común, empatía, honestidad y respeto
Características imprescindibles para poder interactuar de manera correcta con tus clientes.
- Humildad
Ante comentarios negativos y, siempre y cuando sean razonables, muestra humildad y tómalos como críticas constructivas.
- Organización
Si no eres organizado, olvídate de esta profesión. La organización es indispensable para aprovechar el tiempo y, créeme que si hay algo que nos falta en este trabajo, es eso, tiempo.
- Buen comunicador
Tienes que saber trasmitir los mensajes de forma bidireccional. Además, debes contar con excelentes nociones de redacción y ortografía.
- Ser resolutivo
Solucionar las dudas o cuestiones que los clientes nos cuestionen a través de las redes en el menor tiempo posible, es vital.
- Conocimiento de técnicas de monitorización
Imprescindible para poder ofrecerle resultados a tus clientes.
- Sé paciente
Roma no se hizo en un día y el tener resultados en redes sociales, tampoco. Más vale que tengas paciencia.
- Estar al tanto de todo
El CM debe saber lo que se dice de su empresa, del ámbito de su negocio y lo que hace y dice la competencia.
- Full time
Lo siento pero es así. Ser CM implica 7x24x365 (7 días a la semana, 24 horas los 365 días del año).
¿Algún consejo más para nuestros juniors?
¡Compártelo en tus redes sociales!
23 Comments
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Buen post Nuria!! Me mola esa infografía «Roy Lichtenstein» :)
Un saludo ;)
En plan comic, ¿a qué está chula?
Gracia Ángel ;)
Excelentes consejos, de mucha ayuda para los que están empezando en el interesante mundo del Community Manager.
Gracias Sebastian. Me alegro que te haya gustado ;)
Un post muy completo para los que se están iniciando en este mundo. ¡Enhorabuena!
Muy bueno socia! yo sólo añadiría Amor y Pasión por tu trabajo, no me quiero poner profundo pero pienso que se transmite, si los que están al otro lado lo notan, tienes bastante ganado. Un beso ;-)
Completamente de acuerdo contigo socio: ese amor y pasión que tú desprendes en tu trabajo tendría que ser copiado por muchos ;)
Muy bien para los que empezamos en esto, buenos consejos!
Me alegro que te sirva Claudia ;)
Buena Informacion esta chevere!! y muy util quisiera saber si puedes subir algo hacerca de como realizar un plan a una organizacion se que lo primero es halar con las personas de la organiz sobre que desean hacer y desde alllí pues hacer una estrategía si lo que la organiz quiere es aumentar los likes en el face y darse a conocer podrias darme una idea, gracias
Hola Blexys,
me alegro que te haya gustado.
Respecto a tu petición, si no me equivoco, lo que quieres saber cómo realizar un «plan de Social Media»?
Información muy útil para una que se inicia, como yo. Muchas gracias! =D
Gracias a tí por el comentario Vanesa.
Feliz día ;)
Gracias Gracias Gracias!! Tu forma de transmitir los conceptos es lo que más me gusta!! Veo que cumplo con los preceptos de un junior!!
Muchas gracias Jeff.
Me alegro que te guste :D
Serás entonces un buen CM ;)
Se me ocurre un consejo: repasar en voz alta lo escrito, a veces el teclado nos juega malas pasadas y nuestros pensamientos van más deprisa que nuestros dedos.
Utilizar alrededor mejor que «alrrededor» y de acuerdo mejor que «deacuerdo» ;)
Buen apunte Ana.
Quiero pensar que esos errores son de teclado y no por errores ortográfico, no? :(
Muchas gracias y feliz día
Esos errores que señalo están en la fotografía que habéis utilizado en vuestro artículo ;)
gracias por compartir información útil!
un saludo
daniel
Me alegro que te guste Daniel ;)
Feliz tarde
[…] Si eres nuevo en este mundillo y quieres llegar a ser “de lo bueno lo mejor”, echa un ojo a este post. […]
muy buen post Nuria!!
Muchas gracias Manel ;)