10 consejos para tu nuevo blog

Nuria Parrondo

Todos los que hemos empezado en el mundo del blogging, sabemos lo que cuesta sacarlo adelante, por ello, desde MarKetingneando, te damos la pautas necesarias para que tus comienzos no sean tan “complicados”.

 

1. Paciencia

Primordial… Como no la tengas, olvídate… Ni tú ni nadie hemos empezado teniendo 10.000 visitas el día que colgamos el primer post.

2. Sé constante

No puedes crear un blog para abandonarlo al segundo día. Un blog exige echarle su tiempo y, tú mejor que nadie, sabrás cómo administrarlo.

3. Que se note la pasión

¿Crees que si escribes con desgana vas a conseguir muchos seguidores? Que se note en cada post que eres un apasionado de lo que escribes y verás como esa pasión se la trasmites a tus seguidores.

4. El contenido es el rey

Pilar básico en el mundo blogging.

5. No te obsesiones con el SEO

Utiliza plugins que te faciliten el SEO pero no te obsesiones con él (si, lo sé que es muy fácil decirlo… ¡¡a mí también me pasó, por eso te lo digo!!)

6. No plagiarás

Uno de los principales “mandamientos del blogging”. Si alguna vez necesitas coger una foto de algún otro blog o información de algún otro autor, por favor, nómbrale. No pierdes nada y te ahorrarás, entre otras cosas, poder ser penalizado por Google.

7. Iconos sociales

Aunque parezca obvio, yo, a día de hoy, me sigo encontrando blogs que no tienen iconos sociales para poder compartir el post. Dispones de multitud de plugins para ésto osea que, por favor, al menos que la gente pueda compartir en las redes sociales más conocidas: Facebook, Twitter, Linkedin, Google+. Al fin y al cabo el beneficiado de todo ésto vas a ser tú.

8. Subcripciones

No olvides incluir en tu web la posibilidad de que tus lectores puedan subscribirse.

9. Aprovecha las redes sociales

La mayoría de las redes sociales, por no decir todas, te dan la posibilidad de poder dar a conocer tu blog en sus perfiles,  bien porque te dejan indicar un link o bien porque en su foto de portada puedes darlo a conocer. Aprende aquí cómo configurar los perfiles de tus redes sociales

10. Crea engagement

Si los lectores te comentan tus artículos, ¿cómo no contestarles?


No dejes de leer este post de cómo atraer gente a tu blog. Te encantará.


¿Se te ocurre alguno más?

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Un Comentario

  1. 13 mayo, 2014 at 10:57 am

    […] Si te has quedado con más ganas, echa un ojo a este post en el que podrás ver 10 consejos para tu nuevo blog. […]

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url