Consignas inteligentes para empresas

Categorías:Otros
Etiquetas:,
Nuria Parrondo

Desde ya te empiezo a decir que si quieres más información sobre este interesante “invento” del que te voy a hablar, entra en Setroc y descúbrelo de mano de verdaderos profesionales.

El otro día fui a una reunión con un posible nuevo cliente y mientras esperaba, dada mi condición marujil, no pude evitar caer en la tentación de curiosear algo que llamó poderosamente mi atención porque nunca antes lo había visto.

Eran unas taquillas, (siiiiii, vaaaaale, hasta aquí todo normal pero…) ¡Unas taquillas con software y hardware incorporado! Lo que se llaman unas “Smart lockers”.



Imaginaros mi cara yo que estoy acostumbrada a las taquillas de llave de toda la vida cuando vi éstas con un ordenador incorporado.

¿Sabíais que existían? Yo la verdad es que ni idea pero me parecieron una idea súper útil.

Cuando llegué a casa, indagué un poco más y cuanto más leía más interesante me parecía.

  • Opciones de hardware

La que yo vi tenía una pantalla táctil pero por lo visto existen muchas más opciones tales como:

  • Lectores de QR: Quick Response o código de respuesta rápida. Es, por así decirlo, una especie de código de barras que esconde información.
  • Lectores RFID: (radio frequency identification) son lectores que realizan la identificación por radiofrecuencia.
  • Lectores de tarjetas
  • Teclados alfanuméricos
  • C.P.U
  • Opciones de software

En base al uso que se le quiera dar a la consigna, existen varias opciones de software que se pueden adaptar a medida.

 

¿Qué para qué se usan este tipo de consignas inteligentes?

Tienen múltiples usos que quizá no se te ocurran pero que si lo piensas tienen sus sentido. Mira:

  1. Consignas de maletas: este uso, quizá, pueda resultar el más obvio pero es ideal para estaciones de tren, autobús o aeropuertos.
  2. Alimentación Click & Collect: si tienes un negocio de comida online, suministra tus pedidos en consignas perfectamente refrigeradas.
  3. Lavandería: deja tu ropa en una consigna, te la lavan y cuando esté limpia sólo tienes que pasar a recogerla.
  4. Llaves en hoteles: consignas para dejar o recoger las llaves en tu hotel sin necesidad de que tenga que haber alguien o no en recepción.

 

Si ya me pareció curioso todo esto, más curioso me pareció descubrir leyendo por internet que el gran ecommerce por antonomasia como es Amazon también había confiado en este tipo de consignas para la entrega de sus productos. Por lo visto, desde finales del año pasado, Amazon permite a los usuarios recoger sus pedidos online en 120 puntos de 30 ciudades españolas. El procedimiento es bien sencillo ya que solamente debes seguir las instrucciones que te indica la consigna en pantalla e introducir tu código de compra. Deberás recoger tu pedido durante los 3 días laborables posteriores al momento de la entrega y si no puedes hacerlo, éste será devuelto a Amazon.

 

¡No me digáis que no es un inventazado!

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url