Corcondancia de palabras clave en Adwords

Nuria Parrondo

¿Vas a realizar una campaña de Adwords? ¿No sabes cuáles son las mejores palabras que debes elegir? ¿Te suena a chino eso de la “concordancia de Palabra Clave“?

Desde MarKetingneando te explicamos los tipos de concordancia para que tu campaña de Adwords sea un éxito.

Actualmente, y cómo puedes comprobar en la página de ayuda de Adwords, existen 4 tipos de concordancia de palabra clave que a continuacion pasamos a explicarte:

  1. Concordancia amplia: es la configuración predeterminada de las palabras clave. La búsqueda se activará para la palabra buscada o relacionada con ella con independencia de género y número. Por ejemplo: si nuestra búsqueda es coche rojo los resultados podrán ser vendo coche rojo, coche rojo de alquiler, pintamos tu coche de rojo.
  2. Concordancia de frase: escritas entre comillas, la búsqueda se hará en relación a la palabra clave en el mismo orden, con independencia de si hay otra característica delante o detrás de ella. Por ejemplo, si buscamos “coche rojo” los resultados podrán ser vendo coche rojo, encontrado coche rojo, coche rojo de ocasión.
  3. Concordancia exacta: escrita entre corchetes, buscará únicamente lo que indique entre ellos. Por ejemplo, si buscamos [coche rojo], nos dará resultados, sólamente, de coche rojo.
  4. Concordancia negativa: usada mayormente para evitar clicks no deseados. Tendrán el símbolo (-) delante. Por ejemplo: si indicamos coches -azul los resultados serán coches rojos, coches verdes… es decir todos, excepto el azul.

Te dejamos con un vídeo tutorial que seguro te será de ayuda.

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

5 Comentarios

  1. Carlos
    12 octubre, 2012 at 12:10 am

    ¡Gracias!, es algo que siempre se tiende a confundir.

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      13 octubre, 2012 at 9:29 am

      Gracias a tí por leernos Carlos 😉

  2. 2 noviembre, 2012 at 1:36 pm

    […] Concordancia: importante a la hora de crear tu campaña de Adwords y que te explicamos en éstepost. […]

  3. 20 diciembre, 2012 at 5:51 pm

    […] Concordancia: importante a la hora de crear tu campaña de Adwords y que te explicamos en éste post. […]

  4. 25 febrero, 2013 at 9:27 am

    […] Concordancia: puedes ver el post Corcondancia de palabras clave en Adwords. […]

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url