Cómo crear una campaña de email marketing efectiva

Categorías:Marketing Digital
Etiquetas:
Nuria Parrondo

No sé si os acordaréis que hace unos meses escribíamos un post sobre Mailrelay. Mailrelay es una de las más importantes herramientas de email marketing que te ofrece la oportunidad de crearte la cuenta gratuita más grande del mercado para el envío de tus mails. Permite enviar de forma gratuita 75.000 mails al mes a 15.000 suscriptores. ¿Qué te parece? Genial, ¿Verdad? Pues sigue leyendo.

Descubre como hacer una campaña de email marketing

Nosotros, fieles a su estupendo y recomendado blog, hoy os queremos ofrecer, obviamente siempre con su permiso, algunas ideas que dan para que tu campaña de email marketing sea un éxito.

Qué debes tener en cuenta para crear tu campaña de email marketing

  • Plantillas

¿Qué sería de nuestra campaña de email marketing sin unas buenas y atractivas plantillas? Mailrelay pone a tu disposición una gran número de plantillas gratuitas con las que, sin ser un experto en maquetación ni diseño, seguro que triunfas.

Conocedores del éxito del móvil y a sabiendas de que un 43% de los correos son abiertos desde el smarthphone, también nos enseñan y nos dan pautas a seguir para crear un mail específico para enviar por teléfono: tamaños de fuentes tipográficas mayores, llamadas a la acción atractivas y destacadas, consejos sobre el uso de imágenes, botones grandes, etc…

  • Cadencia de envíos

¿Te has planteado alguna vez con qué frecuencia desean tus suscriptores recibir tus comunicados? A eso se refiere Mailrey con cadencia de envíos. Como bien indican, este tipo de envío puede que no mejore los resultados pero seguro que se reducirán el número de bajas. ¿Qué cómo se realiza? Fácil, preguntándoles directamente a tu seguidor cada cuando quieren recibir tus notificaciones.

  • Cómo preparar tu landing page y tu web para tu campaña

Otro aspecto importante en el que seguro que no has caído es en cómo preparar tu landing page y tu web para tu campaña de email marketing. El tema de la landing page es importantísimo en tu campaña de email marketing sobre todo si quieres obtener resultados por lo que tendrás que dedicar especial interés en que esta landing no esté caída. Para evitar males mayores procura tener controlado: el límite mensual de tráfico, el espacio de alojamiento por los logs, bloqueos por firewalls, etc…

  • Firma

¿Crees que vale cualquier firma para tu newsletter? Hay que cuidar el más mínimo detalle y esto incluye a la firma. Ésta deberá llevar tu nombre, el de tu empresa, teléfonos y, sobre todo, los textos legales.

Procura que la firma tenga los colores corporativos, que sea simple y agradable de leer, es decir, sin excesivo texto. Y recuerda que, en el caso de poner imágenes, éstas pueden quizás no ser vistas por algunos lectores.

Como ves, Mailrelay no es sólo una magnífica herramienta de e-mail marketing sino que, además, nos da muy buenos consejos para sacarle el mayor beneficio.

Si quieres conocer algo más de ellos no dudes en echar un ojo a este vídeo 😉

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url