Diferencias entre Social Media Manager y Community Manager

Nuria Parrondo

Son todavía muchos los que me preguntan las diferencias que existen entre Social Media Manager y Community Manager. ¿Debe el Community Manager realizar la estrategia en redes sociales? ¿El Social Media Manager es el encargado de interactuar en las redes?

Hoy, desde Marketingneando, te enseñaremos las distintas funciones que se desempeñan desde cada uno de estos dos perfiles profesionales.

Diferencias entre social media manager y community manager


Para empezar entendiendo un poco la diferencia entre ambos, podemos decir que el Social Media Manager es el que se encarga de crear la estrategia a seguir y el Community Manager es la persona que ejecuta dicha tarea. En base a eso las funciones de cada son:

FUNCIONES DEL SOCIAL MEDIA MANAGER

  • Creación del plan estratégico de Social Media
  • Elaboración del estudio de mercado
  • Análisis de la eficiencia del plan estratégico
  • Estrategias de contenido
  • Coordinación de estrategias
  • Segmentación de público
  • Toma de decisiones

FUNCIONES DEL COMMUNITY MANAGER

  • Publicación de contenido en redes sociales
  • Monitorización
  • Redacción de contenido
  • Interacción con seguidores
  • Hacer frente a crisis de reputación
  • Elaboración de informes

Y ahora, ¿Te resulta más fácil diferenciarlos?

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

10 Comentarios

  1. Eloy Romero
    7 julio, 2015 at 4:54 pm

    Excelente post..!! un articulo muy cortito pero a la vez muy efectivo y muy claro.

    Gracias,

  2. Mario Guzman
    8 julio, 2015 at 8:44 pm

    Hola Nuria Parrondo, un muy buen articulo sobre las diferencias entre el Social Media Manager que es el creador y el Community Manager el ejecutor.

  3. Vane
    VaneResponder
    19 julio, 2015 at 6:25 am

    Antes no me quedaba muy clara la diferencia, ahora lo entiedo mejor.

  4. Jose
    31 julio, 2015 at 12:03 am

    La verdad desgraciadamente es que no se puede ser selectivo y aunque a eso sería lo ideal, cuando presentas un SMP las empresas te piden la ejecución antes que contratar a un CM aparte de la estrategia…

  5. susana cuñado
    susana cuñadoResponder
    26 agosto, 2015 at 6:07 pm

    Fantástica ubicación. Más claro y conciso para entenderlo imposible. mil gracias

  6. 11 noviembre, 2015 at 6:45 pm

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