El email marketing para hacer crecer un negocio

Categorías:Email Marketing
Etiquetas:
Nuria Parrondo

Empezar un negocio no es tarea sencilla, del mismo modo que no lo es mantenerse competitivo en el mercado, fidelizar clientes y ganar cuota de mercado. Entre las mejores estrategias para mantenerse activo y hacer crecer la empresa, se encuentra el email marketing. Considerada como la que guarda una mejor relación entre el tiempo, el esfuerzo y el dinero invertido con los resultados obtenidos.

Email Marketing - Mailrelay

Las empresas son cada día más conscientes que lo importante no es captar nuevos clientes sin parar, sino que fidelizarlos y que vuelvan a comprar los productos o contratar los servicios que se ofrecen es igual de necesario. Mantener a aquellos que ya han establecido una relación comercial con la compañía y han quedado satisfechos es la mejor manera de conseguir un crecimiento estable y continuado.

Si bien es cierto que en los primeros estadios de crecimiento empresarial es de vital importancia aplicar estrategias de marketing eficaces, la realidad es que se necesita durante toda la trayectoria de la compañía, debido a la fuerte competencia que impera en el modelo de mercado actual. Siendo una de las más útiles y económicas el mencionado email marketing.

Cómo fidelizar clientes

Un cliente satisfecho, no solo lo será por la calidad del producto o por el servicio prestado, debe serlo en todos los sentidos, para convertirse en un cliente fidelizado. Por este motivo, quienes han probado con una empresa y han tenido una buena experiencia, no se lo piensan para la próxima vez que necesiten ese producto o servicio, volviendo a confiar en la misma, tomándola como referencia. Además, esos mismos clientes satisfechos y fidelizados se convertirán en embajadores de la marca, pues no dudarán en recomendarla a sus familiares, compañeros de profesión y amigos.

Para fidelizar clientes, el email marketing es la estrategia que mejor funciona, siempre que se utilice una herramienta eficaz que permita el seguimiento de correos, como es el caso de Mailrelay.

Qué es el email marketing

Esta estrategia de marketing, aunque no es nueva, lejos de haberse quedado anticuada, es uno de los mejores canales de comunicación directo con el cliente. Su éxito se establece a través de una conexión con el cliente, la cual radica en algunas de sus características más esenciales.

Características

En primer lugar, los mensajes que se envían pueden ser completamente personalizados, adaptados a los intereses de cada cliente, algo que los destinatarios saben apreciar y que, sin duda, evitará que vayan directamente a la papelera, sin abrir.

En segundo lugar, las empresas que usan esta estrategia de marketing cuentan con sus propias bases de datos, por lo que los correos solo llegan a un público que es afín a la empresa. Potenciales clientes que han dado su consentimiento previo para recibir información periódica mediante la suscripción a la newsletter.

Qué es la newsletter

La newsletter son publicaciones informativas que se envían por correo electrónico. Los expertos en marketing digital la señalan como una de las técnicas más eficaces a la hora de fidelizar clientes y ganarse su confianza. Por este motivo, las grandes empresas no dudan en incluirlas entre sus estrategias obteniendo, de forma general, resultados muy positivos.

Promociones, nuevos productos y muchos más

Con las campañas de email marketing se envían promociones, reviews de nuevos productos o cualquier tipo de información que aporte valor a los suscriptores, pues está precisamente será la clave para que no se den de baja de la newsletter.

Así mismo, el correo electrónico se convierte en un canal completamente válido para otro tipo de interacciones, como por ejemplo en el caso de haber cometido un error y tener que pedir disculpas al cliente por email. Este tipo de acciones hacen que todo quede solucionado a tiempo para no perderlo de la lista de habituales que compran en la compañía.

Mailrelay, la herramienta más eficaz con cuenta gratuita

Para que el envío de correctos sea efectivo y se alcancen los objetivos marcados con la campaña de marketing, es aconsejable utilizar una herramienta especifica, como la popular Mailrelay. Su cuenta gratuita permite enviar hasta 80.000 emails al mes y subir hasta 20.000 contactos. Además, sin coste alguno, incluye soporte y no tiene publicidad ni limitaciones de envío diarias.

Para los emprendedores que recién comienzan su proyecto, se trata de una de las mejores opciones para probar con una campaña de enviar correos masivos gratis, ya que al no tener que invertir nada de dinero, cada venta que se gane será toda rentabilidad. Para hacer que el proceso sea muy cómodo, ofrece plantillas para la creación de los emails corporativos, por lo que no importa si no se tiene demasiada experiencia en el diseño y estructuración de este tipo de correos.

Más adelante, cuando la empresa haya crecido, si la versión gratuita se queda corta, se puede usar la versión Premium, por lo que se trata de una herramienta completamente escalable que no habrá que cambiar con el paso del tiempo. Con todas estas ventajas, no es de extrañar que se haya posicionado como una de las más utilizadas en las campañas de email marketing.

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Deja una respuesta

Name*
Email*
Url

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>