7 elementos esenciales para cualquier estrategia de Marketing Digital

Categorías:Marketing Digital
Etiquetas:
Nuria Parrondo

En el panorama tecnológico actual, una estrategia sólida de Marketing Digital se ha convertido en el pan y en la mantequilla de cualquier negocio. La única pregunta es “¿cómo servirlo?”.

El éxito de tu negocio depende del tipo correcto de estrategia, lo que, a su vez, puede generar mayores ventas, nuevos clientes y crecimiento a largo plazo.



La publicidad en línea tradicional es una cosa del pasado, ¿por qué? 

En pocas palabras, es más molesto que efectivo. Un estudio descubrió que es probable que las personas de entre 18 y 34 años ignoren el banner en línea y los anuncios digitales más que los que aparecen en televisión, radio o periódicos. 

Además, el 54% de los usuarios de Internet no hacen clic en anuncios publicitarios simplemente porque no confían en ellos.

Ahora es un trabajo de CMO mantenerse a la vanguardia de la curva del marketing digital, mantenerse al día sobre las tendencias y superar el desorden. Aquí hay siete consejos para optimizar tu estrategia de Marketing Digital.


  1. Da prioridad a las necesidades del cliente sobre las campañas y silbatos

Si bien tu equipo se esfuerza por desarrollar su presencia en la web y desarrollar su producto o servicio, es fácil perder de vista al cliente al que deseas llegar.

Al construir una marca en línea, demasiadas personas se apresuran a comprar anuncios y adquirir tráfico para generar ingresos mediante la fuerza bruta. 

Las pequeñas mejoras de eficiencia en las tasas de conversión, capturas de correo electrónico y reorientación, pueden generar enormes dividendos.

Adquirirás y retendrás a los clientes de manera más económica, y mantendrás el dinero en tus arcas por más estrategias de marketing de riesgo.


  1. Audita y actualiza tu SEO con más frecuencia

Puede que sepas que tu producto o servicio es excelente, pero ¿está llegando a todas las personas que debería? 

La optimización de motores de búsqueda puede ayudar significativamente a que tu marca llegue a las personas que quieren lo que estás ofreciendo. Los expertos de la industria recomiendan actualizar tu SEO una vez por trimestre; después de todo, Google actualiza su algoritmo más de  500 veces al año.

Encuentra las palabras clave que hacen que tu negocio gane o pierda tracción en el ciclo del motor de búsqueda para que tu marca sea lo más reconocible y buscable posible.


  1. Prioriza los blogs como una herramienta de generación de prospectos 

Hablando de SEO: publicar contenido relevante y valioso impulsa el tráfico a tu sitio web  y páginas de redes sociales, mientras que también aumenta tu clasificación en los motores de búsqueda. 

De hecho, los profesionales del marketing que publican en un blog tienen 13 veces más probabilidades de obtener un retorno de la inversión positivo, y las empresas que crean blogs generan un  67 % más clientes potenciales que quienes no lo hacen.

Cada publicación que creas es una página indexada más en tu sitio web, por lo que es más probable que los clientes te encuentren al buscar en línea. También indica a los motores de búsqueda que tu sitio web está activo, lo que ayudará a que tu contenido aparezca en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda. 

Además, los blogs le dan voz a tu marca, y el 91 % de los consumidores dicen que es más probable que compren de una marca que sea auténtica en lugar de genérica.


  1. Organiza seminarios en línea de alta calidad y eventos en vivo

Hay una variedad de recursos de marketing digital que puedas utilizar para interactuar con tu audiencia, incluidos seminarios web, podcasts y promoción en línea de eventos en vivo. 

Para agilizar el proceso de promoción de eventos, intenta utilizar un tercero para que el proceso sea perfecto. Las plataformas de tecnología de eventos ayudan a las marcas a crear y comercializar un evento, así como a promover la venta de entradas y a administrar tu audiencia. 

Al obtener ayuda externa con los detalles, puedes enfocarte en el panorama general y crear una experiencia que tus clientes recordarán mucho después de que haya terminado.


  1. Expande y refina tus esfuerzos de distribución de correo electrónico

El marketing por correo electrónico sigue siendo una de las mejores formas de llegar a tu público, y el hecho de que no cuesta casi nada ejecutarlo, lo convierte en una de las mejores herramientas para agregar a tu conjunto de herramientas. 

Las tarifas abiertas de correo electrónico han aumentado un 180 % en dispositivos móviles desde 2014. Las personas acceden a sus correos electrónicos en sus teléfonos en lugar de las computadoras de escritorio.

El correo electrónico funciona mejor que otras formas móviles de notificaciones (como los mensajes de texto) porque no le cuesta nada al consumidor. Se puede acceder en dispositivos que no sean teléfonos y tiene más espacio para enviar un mensaje. 

Los correos electrónicos mantienen a tu público involucrado en todas las plataformas, lo que a su vez ayuda a mantener tu marca en primer plano.


  1. No descuide las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más importantes para comercializar cualquier marca. Al descubrir primero qué plataformas usa tu audiencia, puedes orientar tus publicaciones a las mejores horas y fechas para compartir. 

Interactúa con tu público en las redes sociales iniciando conversaciones y respondiendo tanto a los elogios como a las quejas. 

El 67 % de los consumidores usan las redes sociales para las consultas de servicio al cliente, así que asegúrate de formar parte de esa narrativa para poder llevarlo a un resultado positivo.


  1. Haz tu comercialización móvil

Incluso si una versión de escritorio de tu contenido de marketing se ve muy bien, asegúrate de verificar que se traduzca en todos los dispositivos. 

Los consumidores esperan la cohesión entre las plataformas, y cuanto mejor sea la accesibilidad que brindes a tu público, más probabilidades hay de que compren.

Recuerda que la autenticidad reina en cualquiera de estas estrategias. Una vez que tengas eso, una presencia en línea te permite conectarte con tu audiencia de formas desconocidas hasta el momento, y crear una marca con la que continuamente desean participar.

¿Quieres mejorar tu estrategia de Marketing Digital? Entonces, ¡no dejes de poner en práctica estos consejos!



Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url