Email marketing: una herramienta imprescindible para potenciar la estrategia de contenidos de un blog
En el mundo del marketing digital existen diferentes estrategias que pueden combinarse entre sí para alcanzar unos objetivos determinados. Una de ellas es el email marketing, una herramienta poderosa para mejorar las conversiones y aumentar la visibilidad de un blog.
Además de las redes sociales, un método ágil y eficaz para conectar con futuros lectores es el marketing por correo electrónico. Conseguir suscriptores y una lista de contactos en vez de miles de seguidores es mucho más útil para potenciar el tráfico de cualquier medio digital.
¿Cómo ayuda el email marketing a impulsar una estrategia de contenidos?
Saber qué es un blog y cómo funciona es imprescindible para crear una estrategia de contenido basada en información de calidad para los clientes potenciales de cualquier negocio. En general, las personas buscan datos de todo tipo en Internet, a través de consultas en el buscador, antes de realizar cualquier compra. Suelen navegar por la red en busca de comentarios, opiniones y reseñas que les puedan ayudan a optar por un servicio/producto u otro.
La base de una estrategia de contenidos es publicar información de valor para las personas que puedan estar interesadas en lo que ofrece una empresa en concreto. En este sentido, es necesario recalcar que la «información relevante» es un contenido que aporta valor al usuario y que este considera útil. De esta forma, sus dudas quedarán resueltas y el negocio logra dejar claro que está especializado en el servicio que ofrece, al mismo tiempo que proyecta una imagen profesional.
Gracias a que los datos, contenidos e información son valiosos, se consigue fidelizar al lector. De este modo, cada vez que necesite resolver cualquier duda que esté relacionada con un negocio en concreto, visitará su blog para hallar respuestas. Finalmente, cuando tenga que llevar a cabo una compra, elegirá a esa empresa debido a la confianza que le ha trasmitido.
Ventajas de aplicar el email marketing para aumentar la visibilidad de un blog
El email marketing permite conectar con los usuarios de una lista de suscriptores de una forma funcional y potente. Siempre que se utilice correctamente, este canal facilita una fuerte relación entre los clientes y la marca. Proporciona contenido valioso y de calidad a los usuarios, lo que mejora el posicionamiento de la empresa como referente dentro de su sector. Además, el envío de correos electrónicos ayuda a las marcas a crear vínculos de lealtad con sus clientes
El marketing por correo electrónico es muy efectivo, ya que gracias a herramientas como Mailrelay, permite difundir información relevante de forma rápida a una gran cantidad de personas. En lo que respecta a un blog, el email marketing es la mejor manera de dejarles un recordatorio a los usuarios de que se ha publicado un nuevo post o artículo esa semana o mes.
Mailrelay es una de las herramientas de email marketing más utilizadas, puesto que permite crear una cuenta gratuita con soporte técnico incluido, algo que no ofrecen muchas otras. Además, permite enviar hasta 80.000 emails gratis cada mes, con una base de datos de hasta 20.000 contactos.
Lo mejor de usar Mailrelay es que no tiene limitaciones diarias de envíos ni de funcionalidades, además de no entorpecer su uso con publicidad intrusiva. Estos aspectos son los que permiten aprovechar aún más las ventajas que aporta el email marketing.
Eficacia y rapidez
Sin importar donde se encuentren, gracias al marketing por correo electrónico, cualquier negocio puede llegar a su público objetivo de una forma rápida y directa. Además, da la posibilidad de configurar y segmentar cada campaña para aumentar aún más el impacto sobre los usuarios.
Rentabilidad
Una de las grandes ventajas del email marketing es que es bastante económico de aplicar si se compara con otros medios de comunicación como la televisión o la radio. Gracias a la optimización de los recursos y del tiempo, cualquier negocio puede alcanzar a sus clientes potenciales con campañas de email marketing bien diseñadas.
Versatilidad
Otros de los beneficios a destacar de este canal de comunicación es que ofrece la posibilidad de crear plantillas en diferentes formatos en las que se pueden incluir, además de texto, videos, imágenes, música y otros contenidos, como infografías, para llamar la atención de los usuarios.
Medición
Algo que marca la diferencia entre el marketing digital y el tradicional, es que el primero permite medir cada estrategia con una gran precisión. Esta herramienta aporta datos exactos sobre el alcance de cada campaña mediante diferentes indicadores, tales como: la tasa de rebote, la de apertura y la cantidad de clics.
La transcendencia de medir se encuentra en que se pueden adoptar diferentes decisiones o adaptar los envíos de emails dependiendo de cómo respondan los usuarios, todo esto gracias a los datos que se han recabado en las diferentes campañas y sus resultados.
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